Síntesis

Por redaccion Nov 25, 2022

Loading

*** Alcaldes “rufianes”

*** México se desangra

*** Inició la era del Dr. Castañeda al frente del PAN maderense

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

En el diccionario de la academia de la lengua española, el significado de la palabra rufián es simple: Hombre vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa.

Lo anterior les queda como anillo al dedo a por lo menos dos alcaldes de Morena en Tamaulipas.

Y es que como muy dañinos y falta de sensibilidad han señalado a algunos gobiernos municipales de la 4T en Tamaulipas, y la misma ciudadanía es la que se ha encargado de calificar a esos gobiernos, y con justa razón, pues sus gobernantes se valieron del engaño y la mentira para llegar al poder; y ahora tratan de “masacrar” al pueblo con aumento de impuestos y campañas recaudatorias.

Un ejemplo de ello es Carlos Peña Ortiz, preisdente de Reynosa, en donde los conductores señalan con índice de fuego al Makito, de mandar a sus esbirros de Tránsito a llevar una mega campaña recaudadora y detener a los automovilistas sin motivo alguno, para infraccionarlos, además de enviar grúas por todos los sectores del municipio para levantar los vehículos y cobrar multas estratosféricas.

Y qué decir de la propuesta que envió al Congreso del Estado para aumentar el impuesto predial no sólo a las maquiladoras sino a cierto sector de la población, iniciativa que (gracias al PRI y al PAN) afortunadamente no ha prosperado en el Congreso.

Otro gobierno de Morena que ha decepcionado tanto a la ciudadanía como a los propios empleados municipales es el de Ciudad Victoria, ya que el alcalde Lalo Gattás sin escrúpulo alguno arrebató gran parte del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento aunque éste era un logro sindical; este caso se fue a los tribunales y de momento los empleados ganaron un amparo, pero esta telenovela aún no termina, y el presidente de Victoria podría salirse con la suya.

Y si lo anterior fuera poco, ahora Lalo Gattás propuso aumentar la tarifa del agua potable que pagan las familias victorenses, muchas de ellas de escasos recursos y que a duras penas pueden solventar sus gastos básicos como la canasta básica. Aunado a lo anterior el servicio que brinda la Comapa Victoria se encuentra catalogado como uno de los peores en el estado.

Las deleznables acciones de los alcaldes morenistas, obviamente tarde o temprano les pasará factura electoral a estos dos “servidores públicos”, que tal vez los ciudadanos de Reynosa y Victoria quisiera llamarles (o ya les llama) rufianes de la política.

Son sólo dos ejemplos de muchos funcionarios públicos de Morena que han engañado a la población con la tan traída y llevada austeridad que sólo es tomada como pretexto para vapulear al pueblo.

No sabemos si con estos ejemplos muchos tamaulipecos ya estén abriendo los ojos, o si quieren seguir dando oportunidad de continuar haciendo de las suyas a quienes se supone deberían apoyar a la gente. 

Insisto, esa forma de gobernar tarde o temprano les pasará la factura en las elecciones, pues el pueblo no es tonto, y se cansa de tantos engaños de la autodenominada 4T.

En otra entrega les comentaremos de la inconformidad de maestros de nivel medio superior porque a muchos de ellos no les han pagado su sueldo, o al menos no les han pagado sus quincenas completas.

Y LLEGO EL TIEMPO DEL DR. CASTAÑEDA

La era del Dr. Castañeda ha iniciado en el CDM del PAN de Ciudad Madero, y aunque lleva apenas cerca de dos meses al frente, ya se va viendo su forma de dirigir dicho partido.

La unidad es su principal bandera, seguida del empoderamiento de la militancia, y la libertad de dejar a los miembros del partido que presenten propuestas y llevarlas a cabo.

Por el momento los integrantes del CDM están sentando las bases, pero posteriormente agarrarán vuelo y cuando sea ocasión de encarar las elecciones, seguramente la maquinaria estará bien aceitada.

Así que en el 2024, al menos en Ciudad Madero, los demás partidos se encontrarán un PAN unido y fortalecido, pues la época del Dr. Castañeda llegó y seguirá dando mucho de qué hablar.

MEXICO SE DESANGRA

Mientras el estado de Zacatecas y prácticamente todo el país se desangra entre balaceras y enfrentamientos entre civiles armados y corporaciones de seguridad federales y estatales; el presidente Andrés Manuel López Obrador está más interesado en organizar su marcha, ésa que algunos han llamado la marcha del ardor.

Apenas hace unas horas asesinaron a tiros a un general que era coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, en una de tantas balaceras que se registran día a día en México.

¿Acaso AMLO no se da cuenta de que su estrategia de abrazos no balazos, en realidad NO está dando resultados?

¿En la elección del 2024, los mexicanos permitirán que gobierne otra vez este partido que ha sumido al país en un territorio sangriento?

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post