* Cantúrosas, un mentiroso y mal agradecido
* Se promueve con recursos del erario público
* Simpatizantes de Cristian Perfecto desprecian unidad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Desde Nuevo Laredo salió la noticia y se confirmó en el sur de Tamaulipas, sobre el asunto de los operadores políticos que concertaron un acuerdo con el alcalde Carlos Cantú (Cantúrosas) Villarreal para hacer proselitismo a su favor en esta región del estado.
Sin embargo, lo anterior es pecata minuta con la información vertida por el panista de pura cepa y ex regidor de aquél municipio Juan Manuel Ramos, quien comentó que Cantúrosas lleva a cabo una campaña mediática fuertemente financiada con los recursos del erario público y tolerada por la Auditoría Superior del Estado.
Además, acusó que gente que ha llegado al partido “son canturosistas -priístas- que tratan de ocupar los espacios que le pertenecen a los verdaderos activistas blanquiazules”.
Lo anterior no es más que el síntoma de alguien que está desesperado por ganar una carrera a la que no sabe si será invitado. Lo peor es que el alcalde neolaredense se esté gastando los recursos que se supone son para hacer obras para su pueblo; las pruebas ahí están el domingo 06 de septiembre del presente, vimos en varios periódicos de Tampico sendas planas y espacios especiales de publicidad en medios de la zona sur. ¿Cuánto le costó dicha publicidad al gobierno de Nuevo Laredo, tomando en cuenta que la plana en algunos medios tiene un costo de alrededor de 46 mil pesos?
Y sí que debe estar desesperado el sr. Cantú Villarreal o Cantúrosas, como usted quiera llamarlo, pues hasta hace apenas tres meses nos dimos cuenta la calidad moral de este personaje tripartidista (no se sabe si pertenece al PAN, PRD o PRI), a quien en pleno evento de aniversario militantes de Acción Nacional del puerto jaibo le reclamaron porque no cumplió lo que les había prometido: “¿qué pasó con el apoyo que nos prometió, ya va a ser un año y no nos llega nada?”, le preguntó doña Dominga Hernández Ponce, con domicilio en la colonia México de esa ciudad, que estaba acompañada por su hijo Carlos Contreras Hernández, quien secundó el reclamo, así como otros militantes, los cuales fueron alejados del lugar por el organizador del evento.
Asimismo, llama poderosamente la atención que el alcalde de Nuevo Laredo tenga muy mala memoria, ya que después de todo el apoyo que el actual líder del panismo maderense Oscar Morado le brindó a Agustín Chapa, esbirro de Cantú Villarreal (Cantúrosas), éste le haya dado la espalda, a grado tal que ya ni se acuerda de él.
Fuentes fidedignas afirman que Cantúrosas es un mal agradecido, ya que solamente utilizó a Morado en la contienda que sirvió para elegir a su dirigente estatal y en la que Chapa cayó ante César Verástegui. Aquí lo importante es el comportamiento del alcalde de Nuevo Laredo, pues si así se portó con quien es uno de sus más fieles simpatizantes, imagínense ¿cómo lo hará con otros militantes?

LIDERES DEL PAN EN EL SUR, ¿ESTAN O NO EN LA NOMINA DE NUEVO LAREDO?
Además, existen otros miembros del PAN pero de Madero, que están molestos con Cantú Villarreal (Cantúrosas) porque supuestamente fueron metidos a la nómina de Nuevo Laredo pero ellos no son los que cobran. El caso más relevante es el del líder Guadalupe Allende de la colonia Miguel Hidalgo en la urbe petrolera, a quien supuestamente también tienen en la nómina del municipio fronterizo, pero quien cobra es otra persona. En su momento lo buscaremos para que nos dé su versión.
Por ello, la militancia del PAN en Tamaulipas debe tener mucho cuidado con este político (Cantúrosas) que tiene un colmillo muy retorcido, porque le gusta prometer y no le cumple a la gente.

MEGA-ALIANZA
En el mismo tema, llama la atención que Cantú Villarreal (Cantúrosas) sea apoyado insistentemente por un personaje que llevó al PRD a la debacle, y que subsiste gracias a que primero Cuitláhuac Ortega y ahora Alberto Sánchez Neri han sabido recomponer la plana dentro del partido; pues Jorge Valdez lo dejó casi en la lona, debido al pésimo trabajo e imagen que el diputado tiene, y debido también a que muchos ex miembros del partido en su momento pensaron que Jorge estaba “arreglado” con el gobierno (y lo siguen pensando).

No vamos a juzgar a Jorge Valdez por la cachetada que le dio a “La Mayra”, pues sólo ellos saben los motivos; lo que sí hay que dejar claro es que el legislador local no es el dueño de las conciencias de los militantes, y por ello perredistas de Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Cd. Victoria, Tampico, Madero y Altamira han asegurado que la alianza será con el candidato que designe el CEN; así que no hay que desinformar a la opinión pública, y mejor hay que esperar a que las dirigencias nacionales tanto del PAN como del PRD decidan quién será el bueno.

SIMPATIZANTES DE CRISTIAN PERFECTO DESPRECIAN UNIDAD
Por otra parte, en la urbe petrolera, militantes de Acción Nacional han manifestado que ya es hora de que en Madero los diversos grupos del partido dejen a un lado egos personales y ahora sí, de verdad, vayan unidos a la contienda electoral. Para ello, manejan un eventual escenario en las candidaturas del próximo año.
De tal forma, que tomando en cuenta los cuatro grupos más fuertes al interior de Acción Nacional, a la militancia le gustaría que el presidente del partido sea Cristian Hernández Perfecto; la candidatura a la alcaldía Juan Torres; diputación local distrito 19 Marco Moctezuma; distrito 20 Francisco Castañeda Cruz; plurinominal Oscar Morado. Regidurías: 1.- Crystal González; 2 Agustín de la Huerta Jr.; 3 Alejandro Juárez, y 4 alguna persona del grupo de Juan Torres. Obviamente las siguientes, del 5 al 12 repartidas equitativamente.
Pero al parecer la unidad y democracia que buscan ciertos sectores del panismo maderense, fue confundida con otra cosa, y lejos de tomar de buena manera estos comentarios, quienes apoyan a Cristian se engallaron. Y es que trascendió que a petición del mismísimo líder estatal del PAN César Verástegui, Agustín de la Huerta habría aceptado ceder algunos espacios, en aras de conseguir la tan ansiada unidad.
Sin embargo, algunos integrantes del blanquiazul que simpatizan con Cristian Hernández Perfecto pensaron que tal cortesía era por miedo, y en tono bravucón esparcieron la versión de que no aceptarán ningún acuerdo, incluso señalando que los Agustinos tienen temor a perder la posible contienda interna.
Ante tal situación, lo único que lograrán es que algunos militantes que son neutrales y que están comprometidos con los principios del partido, le retiren el apoyo a Cristian y los resultados se vean reflejados en los comicios internos para elegir a su dirigente municipal.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here