*** ¿El alcalde de Nuevo Laredo utilizó recursos públicos para apoyar a Chapa?
*** Buenas noticias: No habrá cambio de dirigencia en Tampico ni en Madero
*** Los militantes decidirán si apoyan un proyecto de mentiras o uno de realidades
Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Según fuentes del comité directivo estatal del PAN, es muy probable que tanto en Tampico como en Ciudad Madero no haya Asamblea municipal para elegir al presidente del CDM, lo que sin duda calmará un poco la turbulencia que existe en esos dos municipios.
Y es que por más que el dirigente estatal del blanquiazul César Verástegui Ostos, les haga ver a los militantes que la unidad servirá para enfrentar fortalecidos la elección constitucional del 2016, hay algunos “panistas” que no les importa que su partido pierda, ya que están empeñados en golpetear a sus compañeros, con el fin de desprestigiar y desestabilizar los actuales comités, caso específico en Tampico.
Mientras que en Madero los que no desean unirse son algunos simpatizantes de Cristian Perfecto, que se engallaron por la cortesía que los Agustinos ofrecieron.
Lo que en definitiva motivó a los altos mandos del panismo estatal, para dejar los comités actuales como están (Sergio Meza en Tampico y Oscar Madero), para evitar más divisionismo al interior.
La realidad del CDM de Madero es que ni los Morado ni los Agustinos tienen mayoría, por lo que hay incertidumbre en cuanto a las candidaturas del próximo año.
FILTRARON NOMINA OCULTA DE NUEVO LAREDO
Lo que sí es relevante es el hecho de que el reconocido periodista Oscar Jiménez filtró una nómina oculta del municipio de Nuevo Laredo en la que se incluye a panistas de todo el estado, los cuales operaron a favor de Agustín Chapa, previo a la elección interna que se realizó en enero del presente año, y en la que ganó César Verástegui.
La nómina de la que se habla, manejaba cantidades de alrededor de 25 mil pesos por semana sólo para Ciudad Madero, los cuales se repartían a militantes en apoyos de 500 y mil pesos semanales, cantidad que un funcionario de apellidos Ferrara Theriot se la entregaba al entonces presidente del CDM de Madero para que lo distribuyera a los líderes de grupos en el PAN de esa ciudad.
Según dicha fuente, entre los reconocidos panistas de Madero que sí estaban incluidos directamente en la “nómina oculta” de Nuevo Laredo, se menciona a Fernando Fernández de León, René Valdez, Magdalena Ortega, entre otros.
Pero otros militantes del PAN, molestos por dicha lista de raya, señalaron que no se vale utilizar recursos del erario público para favorecer campañas internas ni de ninguna otra especie, por lo que reprobaron la actitud del alcalde Carlos Cantú Villarreal (Cantúrosas).
De acuerdo a la nómina oculta, se puede ver en la margen superior izquierda que dice “Cambio Dirigencia Estatal PAN-TAM. Seguido de la frase S. FINANZAS N.L.”.
Se lee lo que podría ser Secretaría de Finanzas Nuevo Laredo. Y en la misma se ven nombres, conceptos y dinero entregado.
En la lista de raya panista neolaredense se puede apreciar que al ex diputado local victorense Manglio Murillo le dieron primero 12 mil pesos y después 24 mil, por apoyar a Agustín Chapa. Aunque más abajo aparece con 30 mil pesos más.
También se puede observar que a Ciudad Victoria se enviaron seis mil pesos para despensas y que estos comestibles se bajarían a través de un tal Julio Sevilla.
Hay muchos más nombres y cantidades de dinero entregadas, cuyo monto total rebasa los 700 mil pesos, por lo que anexo a esta colaboración se muestra una imagen de la misma.
Cabe destacar que no se trata de una acusación, sino solamente de exponer los hechos y que sean los militantes de Acción Nacional, y sólo ellos, quienes juzguen y decidan si continúan apoyando el proyecto de un alcalde (Cantúrosas) cegado por la ambición; un proyecto plagado de engaños, mentiras, y posiblemente desvío de recursos de su municipio. Y en todo caso esto último, sea investigado por la autoridad.
O si prefieren seguir otra opción que sea realista y congruente, pero sobre todo que sea una garantía de triunfo, y de una verdadera oposición en Tamaulipas.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here