Síntesis

Por redaccion Abr19,2023

Loading

* Francisco Castañeda, en su mejor momento político

* El 2024 está en marcha

* Carlos González en la terna por Morena

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

El movimiento político de los aspirantes a candidaturas de los distintos partidos ya comenzó en el estado, y en la zona sur no es la excepción. Desde viejos conocidos hasta nuevos valores, se han dejado ver tanto en las colonias como en las charlas de café, y hay quienes dicen que hasta en la sopa salen estos personajes.

En Ciudad Madero han surgido ya prospectos serios que seguramente serán considerados para el 2024. Uno de ellos (quien es de los más viables), es el contador público Carlo Alberto González Portes, un personaje que ha sobresalido en el servicio público y que se ha forjado una carrera política a base de esfuerzo y resultados.

Ha sido regidor, líder juvenil, así como tesorero municipal, y actualmente funge como encargado de las finanzas del municipio; y en la iniciativa privada es un empresario exitoso.

Carlo González tiene un liderazgo natural, el cual lo ha llevado a destacar en la urbe petrolera. Y aunque es un político joven cuenta ya con bastante experiencia en estas lides, y ha desempeñado de manera eficiente los cargos públicos que ha ocupado.

Sin lugar a dudas Carlo González podría estar en la terna por Morena para la próxima elección, e incluso no se sorprenda si resulta ser de los prospectos mejor evaluados a la hora de que se tomen las decisiones finales. Y aunque falta mucho, el tiempo está corriendo.

Otro morenista es el eterno aspirante a la alcaldía maderense Erasmo González Robledo, quien ahora le ha dado por patrocinar asociaciones civiles para llamar la atención, aunque a final de cuentas dicha estrategia sólo ha tenido eco entre sus mismos simpatizantes, lo que no le redituaría muchos frutos.

Erasmo ha venido cargando una losa muy pesada desde hace años, al no poder gestionar obras para Ciudad Madero, pero lo que más se le ha criticado es que como presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, se ha negado rotundamente a bajar recursos para la construcción de los seis drenes pluviales que necesita urgentemente el Municipio. 

Se menciona también a otros prospectos aunque podrían ser más para las diputaciones locales y federal, como el legislador local Jesús Suárez Mata, quien pudiera repetir la curul que tiene por otros tres años más. Asimismo está el delegado de Bienestar Social Claudio de Leija, que se está tardando en moverse si es que aspira a buscar una candidatura.

EN EL PAN CASTAÑEDA Y COMPAÑÍA

Por el PAN sin duda alguna ya es tiempo de que el Dr. Francisco Castañeda se “cale” y busque contender en una elección constitucional, pues su partido no le ha dado esa oportunidad, a pesar de que es uno de los liderazgos más importantes de los últimos años, y que se dice éste es su mejor momento político, pues logró unificar a la mayoría de los militantes y los grupos internos del blanquiazul, algo que hace años se veía casi imposible.

Además, en su paso como servidor público Francisco Castañeda ha dejado impreso su sello de servicio a la población, sin distingos de colores ni partidos.

Siendo alcalde el petrolero Mario Neri, Castañeda sufrió represión como regidor de oposición, por denunciar las anomalías que en su tiempo cometió Neri Castilla, pero el panista no se dejó amedrentar.

Lo anterior evidencia que Castañeda siempre ha remado contracorriente y en todo momento ha salido a flote.

En estos momentos de incertidumbre entre la oposición, y que Morena viene de ganar la elección de gobernador, definitivamente es ocasión de darle la oportunidad al Dr. Castañeda y ver de una vez por todas su capital político, que repito, en cuestión de servicio a la comunidad, es muy elevado.

Agustín de la Huerta es un liderazgo que cuenta también con larga trayectoria política en Madero, ha sido funcionario estatal y federal y candidato a la alcaldía. Y es un empresario de la educación exitoso no solamente a nivel estatal, sino que sus escuelas han sido galardonadas con premios internacionales.

Como director general del Conalep Tamaulipas, el “Guty” prácticamente ganó todos los premios en ese nivel educativo; incluso fue bautizado como el Rey Midas de la educación. De momento se encuentra ocupado en su salud, pero ya advirtió que una vez saliendo de este tema, está listo para cualquier encomienda electoral.

Otro personaje más que cobró mucha relevancia en la pasada elección es Alba Verástegui, pues le fue más que bien en la campaña a gobernador, ya que en el municipio se llevó el triunfo, y dejó un buen sabor de boca a las huestes panistas.

Así que no pierda de vista a la hermana del Truco, ya que seguramente estará en la boleta del 2024.

Aún hay más, pero cerraremos con los ex regidores Marco Antonio Moctezuma y Oscar Morado, ambos ex regidores y con gran capital político, y que son de los operadores más efectivos del PAN en Ciudad Madero.

En otros partidos “está muy flaca la caballada”, y por el momento no vale la pena ni mencionarlos.

Hagan sus apuestas. El 2024 está en marcha.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post