*** Aunque duela, Cabeza de Vaca es el panista más popular en Tamaulipas
Por: Isaac MOLINA ZAPATA

De acuerdo a una encuesta realizada por colegas del prestigiado medio de comunicación EL UNIVERSAL, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el panista con mayor popularidad en Tamaulipas, esto de cara al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, y para lo cual su partido (PAN) debe elegir a su abanderado a contender por la gubernatura.
Dicha información refiere que incluso Acción Nacional tiene muchas posibilidades de lograr el triunfo en las elecciones para gobernador que se celebrarán el año que viene en Tamaulipas, en caso de que postule a su candidato más conocido.
La crónica añade que si las elecciones en ese estado fueran el día de hoy, el PRI contaría con mayor intención de voto en la entidad si preguntamos solamente por el partido; sin embargo, las cosas cambian al incluir, además del partido, los nombres de posibles candidatos en opciones simuladas o “careos”.
Entre los datos que arroja ese mecanismo de medición, se encuentra que el candidato del PAN más conocido, Francisco García Cabeza de Vaca, obtendría la victoria sobre las opciones de los otros partidos con 39.4%.
En segunda posición se encontraría Alejandro Etienne (35.8%) postulado por el PRI; Gustavo Cárdenas se situaría en un lejano tercer lugar con 6.7%. De los otros partidos no se incluyeron nombres, pero registran porcentajes inferiores a 4% en todos los casos.
Además, se señala que los tamaulipecos preferirían a Francisco García Cabeza de Vaca (30.9%) como candidato del PAN; en segundo lugar elegirían a Carlos Cantú Rosas (27.2%) y después a Leticia Salazar (25.7%). También preferirían a Alejandro Etienne (20%) como candidato del PRI, seguido de Baltazar Hinojosa (18.6%).
Finalmente, en el caso del panista Francisco García, además de ser el preferido, es el más conocido (67%), seguido de Carlos Cantú (37%). Sin embargo, en el caso del PRI el preferido (Alejandro Etienne) es uno de los candidatos menos conocidos.
Cabe destacar que EL UNIVERSAL es un medio de comunicación serio, con un prestigio y credibilidad irrefutables en todo el país.
Sin embargo, lamentable es que algunos personajes, en aras de denostar a quien sin lugar a dudas sería de las mejores opciones de los tamaulipecos para encabezar una candidatura que represente los intereses de la ciudadanía; juzgan el trabajo periodístico con tal de desvirtuar la información recabada, cuyo único objetivo es dar a conocer a la población un panorama claro y veraz, y se formen un criterio real del ambiente político que se vive en la entidad.
Lo que puede traducirse en una especie de “golpeteo” por parte de algún grupo de poder que podría estar temeroso de que el senador panista llegue a gobernar Tamaulipas. O peor aún, que los “golpes bajos” provengan de un compañero de su mismo partido (PAN), ardido porque no ha podido lograr su encomienda de allanarle el camino al sistema, con un candidato a modo.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here