*** Inician bloqueo a Cabeza de Vaca

*** Nueva pesadilla en el sur

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

El sur de Tamaulipas se ha convertido en un auténtico paraíso para los delincuentes, ya que robos, asaltos, secuestros, asesinatos, y otros delitos se recrudecen cada día en la zona, sin que las autoridades encargadas de la seguridad de los ciudadanos muestren voluntad de acabar con esta pesadilla.

Desde Madero con las extorsiones y asesinatos en la playa; Altamira, con la ola de robos a casas-habitación en las colonias más alejadas, a escuelas, y extorsiones al por mayor; y Tampico, golpeado por secuestros, asesinatos, robos con violencia, cobro de piso, entre otros delitos, han encendido los focos rojos entre los habitantes de esta pujante región, que se ha visto avasallada por el crimen organizado.

Además, robos a planteles escolares, como al CBTIS 105 de Altamira y al CBTIS 103 de Ciudad Madero, donde una decena de delincuentes sometió al guardia de seguridad llevándose equipo de cómputo. Podemos enumerar los delitos que cometen día a día los criminales, pero nunca terminaríamos.

Los ilícitos en esta parte de Tamaulipas son el pan de cada día, los delincuentes se pasean por sus anchas en la zona, ante la total impunidad con que operan; y quienes supuestamente deben evitar toda esta barbarie solamente realizan rondines para “peinar” algunos sitios.

Gendarmería, Ejército Mexicano, Fuerza Tamaulipas ni se diga, y hasta la Marina han decepcionado a las familias de la zona sur, pues ven con impotencia el incremento desmedido de todo tipo de delitos, sin que se vea por dónde se pueda detener esta escalada de violencia y agresiones  a ciudadanos indefensos.

Es real, en la zona sur existe total anarquía, pues ninguna autoridad toma la responsabilidad que les corresponde; al día se cometen todo tipo de atrocidades, y de las corporaciones policiacas, ni sus luces.

ULTIMOS ROBOS REPORTADOS

Además de los hechos de sangre conocidos en los recientes días, tan sólo el día martes 22, se registraron tres asaltos en Tampico en menos de cuatro horas.

Uno en la colonia Petrolera, en donde un joven fue despojado de sus pertenencias; otro en la colonia Guadalupe, frente a las oficinas del INE y a plena luz del día a las tres de la tarde, a joven mujer le arrebataron su bolso, y uno más, el colmo del cinismo de los hampones, en plena Delegación Municipal de la Zona Norte del puerto en la colonia Laguna de la Puerta, también a una fémina, la despojaron de sus pertenencias. Todos con lujo de violencia, y en los tres, los delincuentes amenazaron a sus víctimas con armas de fuego. ¿Quién les proporciona las armas?

Los habitantes de esta zona hacen un atento llamado de auxilio a las autoridades federales, para que tomen cartas en el asunto, pues la ola de ilícitos sufridos por la ciudadanía no se ve por dónde terminen, y por lo mismo, la economía regional comienza a tener grandes pérdidas. Tampico y la región sufren nuevamente una pesadilla.

INICIAN BLOQUEO A CABEZA DE VACA

Como al interior de Acción Nacional definitivamente no se va a poder, ya que los seguidores del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca son una gran mayoría, el sistema político prepara una serie de maniobras para impedir “legalmente” que el legislador tamaulipeco llegue a la candidatura a gobernador en el 2016.

Lo anterior tras conocer las declaraciones del diputado local Erasmo González Robledo, quien es presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado en el Congreso local.

González Robledo afirmó que están a la espera del informe que entregue el Auditor sobre el paquete de cuentas entre las que figurarían 22 del ayuntamiento de Reynosa y el organismo operador del agua correspondientes al período 2004-2007.

Palabras más palabras menos, el diputado maderense, dio a conocer que el objetivo es terminar con el rezago en esta materia y advirtió que la nueva legislación establece sanciones mucho más severas contra omisiones que pudieron ser solventadas. ¿También será el objetivo cerrar el paso de Cabeza de Vaca a la candidatura a gobernador?

 

“Nosotros cuando llegamos aquí solamente se determinaron en un rezago las consecuentes al municipio  de Reynosa  de los años 05, 06 y 07 y en el caso también de la Comapa de Reynosa”, dijo.

A lo que el coordinador del grupo parlamento panista Francisco Elizondo respondió  que “ya se veía venir esta maniobra política en una intentona de frenar las aspiraciones del senador Cabeza de Vaca”, mencionado como fuerte prospecto para la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Se pueden dar más ejemplos de lo anterior expuesto, como la insistencia de las izquierdas de que Cantúrosas sea el candidato de la alianza, pues con ello se daría en automático una victoria para el PRI; sin embargo lo que la sociedad espera es que se respeten los derechos de los tamaulipecos.

Y un bloque muy grande de panistas pugna porque sus compañeros de partido abran los ojos y se unan a la verdadera opción de alternancia en Tamaulipas.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

ISAAC-MOLINA-ZAPATA-jpg

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here