* Adrián Oseguera, contra viento y marea

* Contienda de tres en Madero

* Julio César Barrientos y el PRI “se metieron a la pelea”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Falta un mes para que den inicio las campañas a las presidencias municipales en la entidad, y cada vez se está poniendo más interesante la competencia en la zona sur, previo al arranque de las mismas.

En Ciudad Madero lo que parecía sería una contienda entre sólo dos aspirantes ya cambió, y ahora quien quiera ganar tendrá que batallar para obtener las preferencias del electorado.

Hasta hace unas semanas según las pláticas de cafés y lo que se oía entre los pasillos de la política, los maderenses tenían dos opciones reales para ubicarlos como serios aspirantes a competir por la victoria, es decir Andrés Zorrilla y Adrián Oseguera estaban solos en el tablero político y un desconocido Razo no les hacía ni cosquillas.

Sin embargo el PRI de Madero dio un brusco giro a lo que venía ofreciendo a sus militantes pues se dio cuenta del error que había cometido, esto a la par de que Roberto Razo supuestamente renunciaba a su candidatura.

Fue el 10 de marzo cuando el Tricolor decidió registrar a Julio César Barrientos Cisneros como su candidato; desde ese día todo cambió tanto en el PRI como entre militantes y simpatizantes, quienes tomaron de la mejor manera dicha decisión.

Aquel panorama sombrío que advertían los mismos priístas cambió de la noche a la mañana: era una agradable sorpresa. Apenas un día antes del registro en el partido, le avisaban a Julio Barrientos que él iba a ser el candidato, por supuesto que no lo creía ya que siempre buscó primero la diputación federal.

Salió de su sorpresa y ayudado por sus amigos organizó todo para su registro en el Revolucionario Institucional, todo le salió a pedir de boca. Más de dos mil personas lo arroparon en el inicio de su odisea, después comenzó a platicar con los liderazgos del partido, a quienes les dijo: todos son importantes. Un mes después ya con un panorama diferente, el respaldo de militantes y simpatizantes está a la vista, casi tres mil personas lo acompañaron en su registro ante el IETAM.

Aunado a lo anterior, el apoyo que ha buscado y encontrado en las bases, y el respaldo de los grupos para conformar una planilla incluyente y territorial, la esperanza y optimismo que abundan en el Tricolor, esos factores se combinaron y lo han metido indiscutiblemente a la contienda, que ya es de tres. El PRI conserva aún el 80 por ciento de su voto duro, pues es inobjetable que algunos líderes se fueron, pero con la forma de hacer política de Barrientos las cosas se les complican a los otros dos contendientes.

A Julio César lo adoptaron como el candidato ideal del partido, que está uniendo y cicatrizando heridas, y también -según nos han reportado- ha logrado que en tan poco tiempo nuevos simpatizantes y liderazgos se sumen a su proyecto, lo que en tan sólo unos días lo ha elevado casi a la par de Andrés Zorrilla y Adrián Oseguera.

ADRIAN OSEGUERA KERNION

Precisamente hablando de Oseguera Kernion al parecer terminó la novela que duró varios meses en torno a su carta de residencia y ya está registrado como candidato de Morena por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Madero. No sabemos realmente si en verdad finalizó esa novela, o si podríamos encontrarnos con otras sorpresas más adelante.

Lo cierto es que el empresario maderense luchó contra viento y marea durante todo este tiempo y según sus simpatizantes salió bien librado de esta odisea que vivió, por lo que una vez que empiece la campaña será uno de los favoritos para obtener el triunfo.

No hay que olvidar que Oseguera fue quien dio la bienvenida a al menos siete liderazgos importantes del PRI, que son Adrián Cruz, Claudio de Leija, Jesús Suárez Mata, Salvador Amieva, José Angel Rojas, Alicia Piña y Fernando Lanto, quienes cuentan con vasta experiencia como operadores políticos y algunos con capacidad para ocupar importantes cargos públicos, que ya han tenido en administraciones anteriores. Todos ellos desde hace tiempo ya están colaborando de alguna manera con Morena.

Asimismo, Adrián Oseguera ha platicado con numerosos líderes de colonos, quienes lo ven como una de las mejores opciones para gobernar Madero, y desinteresadamente también se han sumado a su proyecto, pues perciben que el empresario sí se identifica con la izquierda verdadera y que de ganar la elección realmente representará los intereses de los maderenses.

ANDRES ZORRILLA

De Andrés Zorrilla su trabajo habla por sí solo, la población está contenta con él porque siempre está cerca de la gente, resolviendo sus problemas.

Al alcalde lo ha caracterizado el ser un edil de campo, de territorio, acostumbrado a caminar por las calles de Madero supervisando e inaugurando obras. Además se deja querer por los liderazgos que lo llevaron a la presidencia y que están listos para repetir la historia el 1 de julio, aunque previamente tendrán que hacer un gran esfuerzo para ganar la contienda.

Andrés Zorrilla vino a darle un rostro diferente al municipio, apoyando a los generadores de empleo, transformando poco a poco la playa Miramar, logrando que los empresarios se involucraran directamente en el desarrollo de la ciudad quienes aprovecharon las bondades que el munícipe ha abonado al máximo paseo.

Tanto así que quieren invertirle a la construcción del acuario en la playa, proyecto que no es fácil pues requiere de mayor infraestructura hotelera y comercial en Miramar; pero no se arredran y están dispuestos a colaborar para que el sueño de muchos maderenses se haga realidad.

Se pueden decir muchas cosas pero el hecho de que con las acciones del alcalde los empresarios se hayan convencido y decidido apostarle a una inversión fuerte, habla más que mil palabras. No en balde Andrés Zorrilla encabeza las encuestas y sondeos sobre las preferencias de la ciudadanía en Madero.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here