*** “Guerra fría” en Tampico

*** Chucho Nader arrancará con ventaja

*** En Madero, Zorrilla en “caballo de hacienda”

*** Oseguera y Barrientos, están listos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

A unos días de que comience la campaña para las alcaldías en Tamaulipas, la “guerra fría” entre algunos candidatos de la zona sur se ha tornado candente, lo que presagia una intensa lucha política por obtener el triunfo.

Sin preámbulos, comentaremos que en Ciudad Madero es donde se vislumbra se librará la campaña más intensa, pues tres aspirantes fuertes buscarán el triunfo.

En el PRI, que va sin alianzas en la elección local, desde su precandidatura Julio César Barrientos Cisneros llegó a inyectarle esperanza y orgullo al Tricolor maderense, pues se encontraba casi moribundo con la designación del desconocido Razo. Si bien es cierto Barrientos fue lanzado un poco tarde al ruedo, el tiempo perdido casi lo han recuperado, principalmente gracias a que JB es un profesionista muy conocido y respetado en la zona sur, lo que abonó para que el PRI no empiece desde cero sino por el contrario a una semana del arranque, ya va emparejando a sus oponentes.

Mientras que Adrián Oseguera no pierde terreno, a pesar de que en los últimos meses ha recibido una serie de “golpes bajos” por parte de quienes se dicen fundadores de Morena, pero que con su actitud pareciera que son fundadores de otro partido.

ANDRÉS ZORRILLA EN “CABALLO DE HACIENDA”

Por su parte el alcalde Andrés Zorrilla sin lugar a dudas continúa en un plan muy inteligente sin caer en provocaciones y no se engancha con “buscabullas” de otros partidos, que le han lanzado críticas sin fundamento y hasta insultos, pero el munícipe ha demostrado su madurez política, dedicándose a lo suyo que es servir a la ciudadanía.

Además, Zorrilla aprovecha su tiempo para seguir realizando su trabajo sin distingos de partidos ni colores, y eso es lo que a la gente le gusta, que sea atendida aunque sean de ideologías diferentes.

El alcalde continúa en plan ascendente rumbo al 1 de julio, sumando adeptos a su reelección.

CHUCHO INICIARÁ CON VENTAJA

Por otra parte, desde hace tiempo en el puerto jaibo se viene librando una batalla que se asemeja a una “guerra fría”.

De acuerdo a la historia universal, la Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.

Su origen se suele situar entre 1945 y 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética. Cabe destacar que ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto “guerra fría”. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

El anterior breviario sale a colación por la situación que se está viviendo entre los candidatos a la alcaldía de Tampico, Chucho Nader y la aún alcaldesa (se maneja que hasta el 11 de mayo pedirá licencia) Magdalena Peraza, quienes directamente no se lanzan ninguna crítica ni saludo, pero la “guerra” por la supremacía política en el municipio ha subido mucho de tono.

El tema obligado en los pasillos del Palacio Municipal y los cafés del puerto, es la cantidad de liderazgos que se han cambiado del PRI al PAN o viceversa. Incluyendo a presidentes de consejos vecinales, jefes de manzana, líderes de opinión, y de seccionales, así como operadores políticos.

En ese tenor, de acuerdo a las quejas de empleados municipales y testimonios de liderazgos que sin temor se han declarado a favor de alguno de los candidatos, se puede decir que Jesús Nader Nasrallah iniciará con ventaja en esos aspectos.

Además, hace unas semanas Chucho Nader se reunió con un grupo de empresarios porteños quienes le dieron apoyo irrestricto. Tan sólo días después tuvo una reunión con los hermanos Feishmann, quienes le patentizaron total respaldo a su proyecto, lo que vino a redondear la gran relación que existe entre el ex secretario de Administración del estado y los dueños de uno de los centros comerciales más grandes de América Latina.

Con el apoyo de la ciudadanía, de líderes de cámaras y de otros sectores activos de Tampico, así como con empresarios a su favor, Chucho iniciará con ventaja la campaña, pero no se puede confiar, y aunque en toda estrategia siempre están presupuestadas las traiciones, debe seguir tejiendo alianzas para obtener una victoria contundente.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here