*** Represalias contra Gustavo

*** “La madre de todas las campañas”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Conforme se acerca el inicio de las campañas para los candidatos a la diputación federal, los principales partidos políticos están afinando las estrategias que llevarán a cabo para salir airosos de la justa. En ese tenor, los tamaulipecos pensarían que tanto el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, entre otros, deberían estar inmersos en buscar y encontrar la mejor fórmula que pudiera hacer ganar a sus aspirantes; obviamente una estrategia de buena lid y en una competencia leal.

Pero al parecer, lamentablemente las cosas no se están dando en esa tónica, pues por un lado continúan las quejas de algunos ciudadanos en el sentido de que los programas sociales otorgados por el gobierno, siguen fluyendo a todo lo que da; pero para mala fortuna de muchos, esos beneficios están llegando en su mayoría “casualmente” a militantes del partido oficial (PRI). Y a quienes no lo son, tratan de dejarlos fuera a toda costa, del padrón de dichos programas.

Además, se dice que el sistema está empleando métodos para debilitar a sus oponentes, como le llaman algunos, los “métodos tradicionales”, aquellos que los que los utilizan han dicho hasta el cansancio que ya son cosa del pasado.

Pues con toda la pena, déjenme decirles que eso es una gran mentira, ya que tanto en el sur como en la frontera y en el centro del estado, el PRI aprovecha los recursos que tiene a la mano para tratar de amedrentar a quienes competirán en su contra en la elección del 7 de junio; y aun más, “acalambran” a los mismos militantes de su partido, que de alguna manera están inconformes por la repartición de las candidaturas y de posiciones políticas, pues éstas van y vienen, y normalmente se las reparte un grupo cerrado de personajes que forman parte del poder político y económico de cada zona del Estado.

Para muestra basta un botón, tenemos el testimonio de humilde septuagenaria, quien por los requisitos que exigen en programas como 65 Y Más, no ha recibido ayuda por parte de los encargados de velar por el bienestar social de la ciudadanía; a pesar de que la ancianita vive diariamente una odisea para poder subsistir. Próximamente difundiremos un video en el que se muestra claramente a esta persona manifestando que en Ciudad Madero no han querido ayudarla, y a punto del llanto señala que está decepcionada del gobierno.

Otro ejemplo del tramposo accionar que ya está poniendo en marcha el Revolucionario Institucional en toda la entidad, es la amenaza disfrazada a militantes de su propio partido que han sido relegados de posiciones políticas, y que pudieran organizar una traición en revancha por ser discriminados.

A los que son miembros o candidatos de otros partidos, primero tratan de “negociar” con ellos, pero al no acceder a sus peticiones, buscan a toda costa de tomar represalias ya sea con sus empleos o con sus empresas.

Tal es el caso del candidato a la diputación federal por el V Distrito con sede en Ciudad Victoria, ya que es del dominio público que Gustavo Cárdenas Gutiérrez empieza a sentir las represalias del sistema en el poder, siendo algunos de sus comercios los afectados. Incluso, se sabe que Cárdenas Gutiérrez ha recibido amenazas por parte de desconocidos.

Pero el también coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, anteriormente ya ha sufrido este tipo de situaciones, pues a su paso por la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca, en la época de Manuel Cavazos Lerma, le hicieron la vida “de cuadritos”.

Gustavo Cárdenas reconoce que no le ha sido nada fácil poder aterrizar sus objetivos políticos, principalmente porque ha tenido que enfrentar amenazas personales y represalias, pero pese a ello continuará en el camino de hacer que la democracia sea una realidad en Tamaulipas. Y calificó a la próxima como “la madre de todas las campañas”.

Dentro del mismo tema, ha trascendido que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, que impulsa vehementemente al precandidato del PRI a la diputación federal por el V Distrito electoral, Miguel González Salum; ya ha tratado de desestabilizar el proyecto de Cárdenas Gutiérrez, metiéndose en todos lados a hacer grilla en contra del aspirante del partido Movimiento Ciudadano.

Para quienes son expertos en política, saben que esta estrategia les será contraproducente, tomando en cuenta que Geño ha estado en la mira de la DEA, y que probablemente siga siendo investigado por esta fiscalía estadounidense, lo que constituye un desprestigio más para “Migue”. Como dice el refrán popular: “El burro hablando de orejas”. Pero en fin, veremos y diremos.

CAPITAL

En otra información, al que le sigue lloviendo en su milpita es al alcalde de Cd. Victoria, ya que en el tema de seguridad los ciudadanos lo han reprobado totalmente, pues en la capital tamaulipeca se registran al menos 10 asaltos diarios, según estadísticas oficiales; pero a eso añádale los robos y otros delitos que la gente no denuncia por no perder el tiempo. Además, al munícipe victorense le reclaman también el descuido que ha tenido con las calles de la ciudad, las cuales se encuentran llenas de baches.

INSEGURIDAD

Por otra parte, en Ciudad Victoria estuvo el presidente municipal de San Fernando, Mario de la Garza, quien hablando del tema inseguridad, señaló que debe existir más coordinación entre todos los órdenes de gobierno, y que la gente debe sentir la seguridad con la presencia de las fuerzas federales.

Al ser entrevistado, el alcalde de dicho municipio destacó que no está de más reforzar la zona rural San Fernando, ya que es un área muy dispersa y eso hace que sea complicada la seguridad, “es complejo estar en todas partes, tenemos 72 comunidades rurales y hay comunidades que están a 150 kilómetros de la cabecera municipal”, afirmó.

LAZARA NELLY

Quien también visitó la capital tamaulipeca fue la alcaldesa de Mainero, Lázara Nelly González Aguilar.

Cuestionada por el atentado que sufrió Leticia Salazar en Matamoros; González Aguilar sostuvo que no reforzará su seguridad personal.

La presidenta de Mainero lamentó los hechos, pero confía en que la autoridad esté trabajando para esclarecer este asunto, pues en forma inmediata detuvieron a los responsables del atentado. Lázara Nelly reconoció que este tipo de incidentes a cualquiera de los alcaldes les puede pasar, por lo que espera que se integre muy bien la investigación y se dé un buen resultado tanto a la alcaldesa como a la ciudadanía.

CABEZA DE VACA

Para finalizar, comentaremos que sigue mal y de malas el tricolor en casi todos los distritos de Tamaulipas, pues según datos enviados desde Reynosa; hay elementos para destacar que el candidato del PAN Ismael García Cabeza de Vaca, subió inesperadamente en las preferencias de la gente, lo que orillará al PRI a replantear estrategias, si es que no quiere morder el polvo con el hermano del senador Francisco Javier.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Gráfico1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here