Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

* AMLO llegará desgastado a la presidencia
* Rechazo general a la figura de los “superdelegados”
* Joaco, candidato del PAN a la diputación local
* En riesgo triunfo de Esdras en la Sección Uno

A cinco días de que termine el sexenio del horror, y confirmándose una y otra vez que Enrique Peña Nieto ha sido el peor presidente en la historia moderna del país; se abre paso a lo que será una nueva etapa democrática en México, con la llegada el 1 de diciembre, de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

Aunque AMLO apenas tomará posesión como jefe del ejecutivo nacional el próximo sábado, sin duda su arribo al máximo cargo de elección popular se da en medio de una convulsión política, social y económica, que en caso de que el nuevo gobierno federal no sepa manejarlo con prudencia e inteligencia, todos los mexicanos padeceremos sus consecuencias en el 2019.

Incluso hay quienes ya han acusado que López Obrador habría sido el peor presidente electo, también en la historia reciente del país, a pesar de que en este tenor Peña Nieto ha sido su cómplice por no hacer respetar su investidura presidencial desde que AMLO ganó la elección el 1 de julio, ya que el próximo mandatario llevó la agenda del país, sin que EPN moviera un solo dedo para contravenirlo.

En cinco meses, AMLO se encargó de que aerolíneas mexicanas perdieran 22 mil millones de pesos por la inconstitucional consulta del NAIM, y por decidir cancelarlo a pesar de que aún no entra en funciones, e insisto, sin que EPN se opusiera en nada. Aunado a ello, y de acuerdo al Banco Bilbao Vizcaya y al Grupo Bursátil Mexicano con dicha cancelación se perderán 200 mmdp que se habían invertido, más las indemnizaciones que se tengan que pagar por la cancelación de contratos a empresas que participaban en la construcción de la obra; aparte la cancelación de inversiones hoteleras por 300 millones de dólares. Agréguele a esto la caída del peso frente al dólar, debido al nerviosismo de los mercados por esa mala decisión, y por otras decisiones que ponen en riesgo la estabilidad económica del país. Reitero, los efectos de esto se estarían viendo el año 2019, pero como diría el mismo Peje, por el bien de todos, esperamos que esto último no suceda.

Otras razones que explican por qué AMLO es catalogado como el peor presidente electo en la historia reciente son: la militarización del país con la formación de la Guardia Nacional; las ofensivas consultas populares cuando se pregunta de programas que el mismo AMLO decidió de antemano llevarlos a cabo.

Pero lo más grave y es por lo que millones de mexicanos que lo habían apoyado con su voto ya abrieron los ojos, son dos decisiones que ya tomó, una el perdón a los políticos que cometieron actos de corrupción y que él mismo denunció públicamente; así como la amnistía a los delincuentes que han destruido la vida de millones de ciudadanos.

Y lo que más afecta y molesta a los mexicanos es la negativa de López Obrador a eliminar el IEPS para bajar el precio de las gasolinas, algo que prometió hasta el cansancio en su campaña, y que ahora ya se le olvidó y que ningún legislador de Morena ni siquiera tiene intención de tocar el tema.

Sin embargo, no todo es malo, pues lo anterior ha hecho despertar en poco tiempo a millones de mexicanos, incluidos muchos que votaron por AMLO, pues afortunadamente ya se dieron cuenta que lo que se decía de él es cierto, y el verdadero peligro para México sí resultó ser López Obrador. Esto hará que en las elecciones del 2019 los ciudadanos pensemos muy bien por quién vamos a emitir nuestro sufragio.

Los ciudadanos pensantes, que se ganan el sustento con su trabajo, ya vieron que con el pago que hacen de sus impuestos, mantendrán a una soberbia, intolerante y autoritaria clase política (Morena). El próximo gobierno federal ya dio visos de que será intolerante y autoritario y que su intención es controlar todo lo que suceda en el país, aunque no le corresponda constitucionalmente.

La prueba más palpable de autoritarismo e intolerancia es sin duda la figura de los superdelegados, pues ni en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se pensó en instaurar dicha figura, que es aberrante y que atenta contra la autonomía de los estados, pero sobre todo, atenta contra la voluntad popular, pues cada entidad cuenta con un gobernante elegido por el pueblo.

A pesar de todo lo anterior, y aunque sus decisiones ya han afectado al país; la esperanza de millones que votaron por él sigue viva, y esperan que retome el camino, que en verdad saque a México adelante; que privilegie a quienes dan empleo y pagan sus impuestos, que respete la autonomía de estados y municipios, que castigue a quienes cometan actos de corrupción, que respete a los periodistas, que trabaje de la mano con gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, para acabar por fin con la violencia e inseguridad que mantiene a los mexicanos en la zozobra.

Y si no es mucho pedir, que haga un llamado a sus seguidores y simpatizantes, para que dejen de insultar y ofender a quienes no comparten sus ideas, para que cese el divisionismo que se está ahondando en el país, pues como dice Benito Juárez, El Respeto al Derecho ajeno es la Paz, y todos tenemos el derecho de manifestarnos, obviamente sin menoscabar las preferencias de los demás.

SINTESIS DE ULTIMA HORA

Casi confirmado, Joaco sería candidato del PAN a la diputación local en Madero; Mon Marón en Tampico; Altamira sin definirse.

Sorpresa: propagan versión de que en enero invalidarán triunfo de Esdras en la Sección Uno, para dar a Hugo Venegas la victoria, veremos.

En Madero, se dice que Roberto Avalos Flores definitivamente no será empleado municipal en la actual administración.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here