*** Agustín de la Huerta, ¿a la SET?

*** En Tampico, Mon Marón por el Distrito 21 y una sorpresa para el 22

*** Ricardo Garza por el PRI en el 21; Sergio Villarreal por Morena

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Una de las instituciones que más satisfacciones le dado a la ciudadanía y al Gobierno del Estado es sin lugar a dudas el Conalep Tamaulipas.

Los logros que este plantel ha obtenido en apenas dos años saltan a la vista en diversas áreas, desde Robótica, formación empresarial, etc., así como la obtención de seis de 10 premios a nivel nacional y algunos internacionales.

Este giro dramático que tuvo dicho plantel no ha sido obra de la casualidad, sino del trabajo y experiencia que en ese ámbito tiene su director general Agustín de la Huerta Mejía, quien demostró con hechos que la serie de premios que ha obtenido en su escuela particular, no fueron de chiripa y ahora los gana con el Conalep.

De la Huerta Mejía tal vez encontró la fórmula de saber explotar la capacidad y conocimiento tanto de alumnos y maestros, y en conjunto con un equipo administrativo competitivo, ha cosechado éxitos en cualquier lugar del país que han participado los alumnos del Conalep Tamaulipas, incluso en algunos lugares del mundo.

Ahora que Héctor Escobar suena insistentemente para buscar una diputación local en Matamoros y que dejaría la Secretaría de Educación, podemos decir con suficiente evidencia, que Agustín de la Huerta sería la persona ideal para dirigir la SET y consolidar la dependencia; o al menos sería un gran reto personal, pero experiencia y capacidad las tiene y los resultados están sobre la mesa.

Más aún cuando se avizora una reforma educativa incierta, con la que se corre el riesgo de perjudicar a los alumnos en el aspecto académico.

Por otra parte, el “Guty” también es considerado como prospecto para contender por una diputación, aunque él ha manifestado en varias ocasiones que por el momento está enfocado en mantener y aumentar la calidad educativa del Conalep, y su visión política está centrada en el 2021, para buscar la alcaldía de Ciudad Madero. ¿Guty a la SET?…

MON MARON Y UNA SORPRESA, IRÍAN POR EL PAN EN TAMPICO

Al parecer no todo está definido en los distritos 21 y 22 por Acción Nacional en Tampico. Hace unos días se filtró que Rosa María González Azcárraga contendería por el PAN en distrito sur y Mon Marón en el norte.

Sin embargo, hace unas horas surgieron los nombres de dos prospectos más en el sur, por lo que Mon Marón sería el único que está -casi- seguro para participar por una diputación local en el Distrito 21. Hay que esperar.

RICARDO GARZA POR EL PRI; SERGIO VILLARREAL POR MORENA

Y quien también está palomeado en el Distrito 21 es Ricardo Garza Narváez por el PRI, lo que es una verdadera sorpresa pues nadie se esperaba que por fin se le diera la oportunidad a alguien que ha trabajado incansablemente por ese partido.

Ricardo tiene una destacada trayectoria tanto como funcionario público como miembro del Tricolor, pues ha ocupado diversos cargos en el comité municipal y como consejero estatal.

Pero lo más importante, ha colaborado con su granito de arena para que muchos priistas (aunque algunos ya se salieron del partido) obtuvieran cargos como alcaldes, diputados, gobernadores, etc. Y siempre la habían pagado mal, es decir, dejarlo fuera a la hora de las candidaturas.

Ahora tendrá un reto enorme en su carrera política, y hará hasta lo imposible por aprovechar esta oportunidad, que -claro está- llega tal vez a destiempo y en momentos en que el PRI vive una situación muy difícil. Veremos qué pasa.

Por Morena se insiste que Sergio Villarreal será el candidato por Morena también en el Distrito 21, apoyado por Magdalena Peraza, Rosa Muela y Fernando Azcárraga López, ¿le suenan familiares estos nombres?…

Pero los fundadores del partido de AMLO han afirmado que (al menos en Tamaulipas ) no tolerarán que nuevamente entreguen las candidaturas a priistas y ex priistas, por lo que seguramente le harán la vida de cuadritos a Sergio Villarreal.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here