*** A Mario Ramos le salió “el tiro por la culata”

*** Quería que MC fuera comparsa de Morena en Tamaulipas

*** Podrían anular registros de Azael Portillo y Mauro Reyes

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

En los círculos más cercanos de la dirigencia interina de Movimiento Ciudadano en la capital tamaulipeca, e incluso con acuse en la Coordinación Nacional, se corre fuertemente la versión de que Mario Ramos Tamez es el culpable de la duplicidad de coordinaciones municipales en todo el estado, ya que “alguien” le habló al oído y le aconsejó tomar atribuciones que no le correspondían, como por ejemplo dar nombramientos en forma indiscriminada; acción que ahora le está acarreando muchos problemas y que obviamente le dejará muy mal parado ante el nacional, y ante el mismo interinato que está fungiendo en estos momentos en Tamaulipas.

Dicha información indica que el objetivo trazado fue (y sigue siendo), es muy claro: ser comparsa de Morena en Tamaulipas para obtener jugosos beneficios personales, sin importarle el descrédito del partido, que se venía consolidando en la entidad.

Como se recordará, el “Wero” Ramos fungió como delegado especial pero solamente para la elección que terminó el 1 de julio del año pasado; a partir de ese momento su encomienda terminó y ya no tenía (ni tiene) ninguna atribución en el estatal y mucho menos en el nacional.

Pero tal vez algún enviado de los Morenos o del mismo AMLO le habló bonito y lo convenció de que provocara el divisionismo al interior de Movimiento Ciudadano, para favorecer al partido guinda; así, supuso que la jugada perfecta para crear el caos en MC era precisamente entregar nombramientos en las coordinaciones municipales, situación que ahora le está cobrando factura, ya que se le está haciendo una bola nieve difícil de parar, sobre todo porque el muchacho se tomó atribuciones que no le correspondían.

Pero ya está saliendo a flote la legalidad, y por lo pronto en Madero ya se hizo la aclaración correspondiente, así que el nombramiento “patito” que le fue entregado a Mauro Reyes Cobos, queda sin efecto y solamente le puede servir para ir acumulando experiencia, y no dejarse llevar por el canto de las sirenas.

De lo anterior, ¿estará enterado Clemente Castañeda?… Y el mismo Dante aunque ya no es el dirigente nacional, ¿avalaría esta humillación de su partido tal vez por puras migajas?…

Se dice también que hace unas semanas Mario Ramos viajó ex profeso al sur del estado para tener una reunión con un encumbrado político de Morena en esta zona, así como con Mauro Reyes y Azael Portillo. El motivo, “amarrar” candidaturas en los distritos 18, 19 y 20, y poner aspirantes a modo que trabajaran golpeteando al PAN, y le dejaran el camino libre a Morena.

Aunque sólo fue un espejismo y engañaron vilmente a este encumbrado político de Morena, ya que el teatro comienza a caérsele al imberbe diputado federal y si se siguen los lineamientos legales en Movimiento Ciudadano, se puede decir que a Mario Ramos “le salió el tiro por la culata”. Incluso puede ser la “tumba política” del “Wero” Ramos.

CIUDAD MADERO

A propósito, se sabe que un ciudadano común y corriente se presentó en la presidencia de Madero el pasado martes 22 de enero, para pedir el status laboral de Azael Portillo Alejo dentro del Ayuntamiento.

¿Sería para saber si el ex dirigente del Partido Verde ya pidió licencia para poder registrarse?… pues el reglamento marca que si algún servidor público desea participar en una contienda electoral, debe tener mínimo tres meses de haber cobrado su última quincena.

Es decir, la ley marca que si alguien que esté percibiendo sueldo de alguna dependencia pública quiere ser candidato o precandidato debe solicitar permiso sin goce de sueldo o renunciar, tres meses antes de registrarse, cómo la ven.

Finalmente comentaremos que otro problemón que se les viene tanto a Jonathan Azael Portillo Alejo como a Mauro Leonardo Reyes Cobos, es la posible anulación de su registro como precandidatos de MC.

Resulta que ambos se registraron solos en la fórmula, sin suplentes, lo que supuestamente es motivo de la anulación. Esperaremos qué dice la autoridad electoral, a ver si no sale con un recurso legaloide y a cambio de algo se hace de la vista gorda.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here