Síntesis

Por redaccion Feb24,2020

Loading

  • ¿Corrupción o ineficiencia en la 4T?
  • Congelaron cuentas de CETIS y CBTIS desde hace un año en todo el país
  • ¿Quién se quedó con ese dinero?… ¿El Guasón?…
  • ¿Por qué no cumplen promesas de campaña?

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

A un año y dos meses de haber tomado las riendas del país, el gobierno federal aún no ha podido dar los resultados que millones de mexicanos esperaban, principalmente en temas torales como la seguridad, salud y educación; y lejos de acercarse a ser lo que se prometió en campaña, cada día se aleja más.

Ejemplos hay varios, el precio de los combustibles, pues existen evidencias (videos) donde la misma Rocío Nahle junto con el presidente pedían al en ese entonces Congreso de la Unión que el gobierno de Peña Nieto eliminara el IEPS para que bajara el precio de la gasolina, pero ahora que son ellos los que gobiernan el país junto con diputados y senadores, no lo hacen.

O en el tema de la salud, ya que bajo el pretexto de la corrupción, disminuyeron o cortaron los presupuestos a hospitales como IMSS o ISSSTE, sin planear la forma de corregir vicios sin perjudicar a los derechohabientes; el resultado: miles de mexicanos sufriendo por falta de medicinas, de cirugías, de quimioterapias, etc.

O en seguridad, cuyos resultados han sido tan desastrosos que el embajador de Estados Unidos en México le recriminó al secretario de Seguridad Ciudadana por el pobre desempeño en ese rubro; además de la cantidad de muertos que lamentablemente sigue creciendo, y ni qué decir de la liberación del Chapito.

Aunque no sólo se trata de criticar, existen miles de voces que dicen estar hartos del gobierno federal y aseguran que la 4T no sabe gobernar, y tal vez no se trata de corrupción (¿o sí)?, se trata de incompetentes, pues algunas (¿o muchas)? de las dependencias federales se encuentran prácticamente colapsadas, como Infonavit con un tiempo de atención de dos horas, y promesas incumplidas; o el INE con un tiempo de entrega de credenciales de más de un mes y tiempo de atención de cinco horas; o la CONADE, donde afirman se ha demostrado la corrupción en la que ha incurrido la misma Ana Gabriela Guevara.

Pero al parecer hay más corrupción, como en el sistema de la educación media superior específicamente en la UEMSTIS, donde la nueva administración federal de la 4T ordenó congelar las cuentas de todos los CBTIS y CETIS desde hace un año (por supuesto con el dinero que en ellas había).

Y dónde quedó ese dinero, quién sabe o pregúntenle al Guasón….

Imagínense nada más si cada plantel habría tenido un millón de pesos por lo bajito en ese momento, de cuántos millones estamos hablando en toda la república… Quién se quedó con ese dinero… ¿Por qué nadie dice nada al respecto?…

¿A poco de verdad cree que en la 4T no hay corrupción?…

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post

Deja una respuesta