*** El merolico divide lo que queda del Tricolor de Madero…

*** Partido de Esdras se hunde en el abismo

*** Desbandada “hormiga” en el PRI petrolero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional de Madero no soportaron más humillaciones del actual “presidente” del CDM, así como del estatal y prefirieron comenzar a emigrar, a seguir aguantando burlas.

Lo anterior sale a colación por la serie de duros cuestionamientos hechos (unos públicamente, otros no) a la dirigente del PRI tamaulipeco, Yahleel Abdala, por parte de los escasos miembros que le quedan al Tricolor maderense.

Los pocos integrantes de ese instituto político que se quedaron, pensando inocentemente que al ver la debacle del partido habría democracia, orden y disciplina, simplemente se decepcionaron.

Y decimos pocos con conocimiento de causa. Como se recordará en la pasada elección, numerosos miembros del Tricolor se fueron en desbandada “hormiga” al partido Movimiento Regeneración Nacional, como Jesús Suárez Mata, Chava Amieva, Fernando Lanto, José Angel Rojas, Claudio de Leija, Alicia Piña, Rafael Castro, entre muchos otros. Hecho que tal vez se le olvida al émulo de dirigente de Madero que ahora se cree con autoridad moral de vociferar a diestra y siniestra, pensando ilusamente que va a lograr algo con esa retadora actitud, en vez de unir lo poco que le queda a ese moribundo partido.

A demás otros se han ido al PAN discretamente sin que nadie lo note, pero abandonando un barco que se hunde cada día más.

Añádale que desde hace un par de meses, importantes liderazgos también se fueron, unos por “debajo del agua” y otros abiertamente, llevando al abismo a ese partido que en su tiempo fue amo y señor de Madero.

Sin embargo esa situación no ha sido obra de la casualidad. Si bien es cierto, la ola morenista dio un duro golpe a todos los partidos, fue el PRI el que sufrió más al quedar desdibujado y ganar sólo migajas en la última elección; pero lo que ha venido a empeorar las cosas al grado de poner cerca del abismo al PRI maderense, fue la insistencia de sus dirigentes estatales de seguir incurriendo en las viejas prácticas, es decir pedir apoyo para la “pluri” y entregar el control del partido en Madero a cualquier persona como presidente, aunque sea un merolico, sin oficio ni beneficio, de ésos que dicen más o menos así: “atrás de la rayita que voy a trabajar”; animando a la gente a acercarse a él.

A partir del nombramiento del merolico, el Tricolor se ha ido hundiendo, llegando casi al fondo del abismo, de donde difícilmente podrá salir.

Y es que el joven inexperto impuesto por el aborrecido Esdras Romero Vega, de inmediato mostró que no le sabe a los asuntos de la política, pues en vez de convocar a la unidad, y repartir las carteras de la directiva entre los pocos que se quedaron, continuó con las viejas mañas de entregar nombramientos a los amigos de Esdras y nada más. Y las pruebas ahí están, en el actual comité municipal sólo quienes son leales al líder petrolero fueron tomados en cuenta.

Por ello ahora importantes liderazgos como Jaime Turrubiates, Guadalupe González Galván, Ernesto Gutiérrez, Fidencio Izaguirre, y otros más que pidieron que aún no se publicaran sus nombres, ya se fueron y otros preparan sus maletas para emigrar a donde sí los valoren. Los penúltimos militantes ya se fueron.

Sólo se quedará Esdras y su grupito, y a ese paso no dude usted que en Madero el PRI será parte de la chiquillada, o tal vez desaparezca.

Pero “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”, dice un refrán popular. Así que no tiene la culpa el merolico, sino Esdras Romero y Yahleel Abdala.

Para terminar dos preguntas: ¿por qué cree usted que el merolico nunca salió en las fotos de las campañas en que participó con Esdras Romero y compañía?…

Es muy sencillo: pues porque era el que iba en la avanzada animando a la gente a salir de sus casas. ¿Entonces es o no merolico?… Más claro ni el agua…

Como siempre la mejor opinión es la de usted amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here