*** Unidad del PAN en Tampico

*** Cierran filas en torno a Pedro Romero

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Como no se había visto al menos en los últimos 15 años, un gran ambiente de unidad se vivió en el registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tampico, de Pedro Romero Sánchez.

Y es que a pesar de que la unidad ha permeado en el PAN en las últimas décadas en cada elección constitucional; no ha sido así en las contiendas internas, pues todos los que han participado, por lógica han querido ganar, y por ello después de cada elección interna, tiene que venir el proceso de diálogo para sanar heridas y cerrar filas con quienes han resultado ganadores.

Lo que sorprendió en esta ocasión fue que militantes de todos los grupos del panismo porteño (antagonistas en procesos anteriores) se unificaron en una sola voz, en apoyo total e irrestricto hacia Pedro Romero.

Quién iba a pensar que Agustín Trujillo, Juan Rodríguez Alfaro, Liz Aldape, Pepe Conde, Beto Bolado, entre otros (aunque todos son amigos), fueran en una sola planilla. Sin embargo, dejando de lado cualquier interés personal o de grupo, y llevando por delante el bien de Acción Nacional, decidieron aceptar y apoyar el proyecto de Romero Sánchez.

Incluso varios grupos de panistas hasta llevaron pancartas en apoyo al candidato, lo que rara vez se ve en el blanquiazul porteño a la hora de un registro.

Reconocidas y emblemáticas figuras del panismo en Tampico también se hicieron presentes, mostrando su apoyo a Pedro Romero.

Y no es para menos, pues Pedro Romero tiene más de 30 años de militancia activa, y ha vivido y participado tanto en los procesos internos como en elecciones constitucionales de su partido.

Tiene la ventaja de que muchos militantes le reconocen su trabajo y trayectoria, lo que hace que estén cerrando filas en torno a su proyecto.

La cereza del pastel, sin duda, es haber conformado una planilla demasiado plural, con militantes de la mayoría de los grupos políticos del PAN porteño, y además, que personajes también de gran trayectoria y trabajo aceptaron la invitación de ir juntos en equipo para fortalecer al PAN, de cara a la elección constitucional del 2021.

Líderes y operadores políticos como Juan Rodríguez Alfaro con gran experiencia; como Beto Bolado quien ha forjado un liderazgo dentro del blanquiazul y con un gran trabajo incluso demostrado en la última contienda electoral; o como Toño Pérez, quien ha tenido un gran compromiso con su partido, y en general todos los integrantes de la planilla le dan un valor agregado a este proyecto de equipo, por lo que se vislumbra que no habrá otro registro, o en caso de haberlo, será muy difícil contender contra este grupo que se armó pensando en el bien común y que promete trabajar para todos los militantes de Acción Nacional.

Atrás ha quedado el difícil momento que vivió Pedro Romero hace tres años en que buscaría también la presidencia del CDM porteño, y que por azares del destino tuvo que declinar a participar.

Pero su lealtad y paciencia lo volvieron a poner en la palestra y con una inmejorable oportunidad de salir avante, encabezando este grupo de hombres y mujeres que pueden dar muchas glorias al Partido Acción Nacional.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here