Síntesis

Por redaccion Abr7,2021

Loading

*** Se agrava el divisionismo en el PAN de Madero

*** Marginan a militantes de la planilla de regidores

*** Con acarreados quieren aparentar unidad

*** José Carlos Medina, Juan Torres y Agustín de la Huerta, los grandes ausentes

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

Aunque en la entrega de constancia se vio abarrotado el comité municipal del Partido Acción Nacional de Ciudad Madero, al menos la mitad de los asistentes no eran militantes, es más ni siquiera simpatizantes. Y es obvio pues el PAN maderense cuenta solamente con 592 integrantes, y en el lugar se vio más del doble. ¿Eran acarreados?… Sólo los organizadores lo saben.

Pero tal vez querían aparentar la unidad que no llega (ni llegará) al blanquiazul maderense, y así será mientras se sigan favoreciendo personajes externos, y marginando a grupos que por ser parte de la institución, y por trabajar durante muchos años para el partido, merecen ser tomados en cuenta.

No sólo para hacer proselitismo y acompañar a los candidatos en los eventos, sino también para ir en las posiciones dentro de las planillas y puestos clave. Y es que por un lado algunos grupos se despacharon con la cuchara grande, y quieren que otros se conformen con las migajas.

O qué pensarán los panistas que no alcanzaron ni las migajas; sobre las regidurías de Bertha Sánchez, José de Jesús Danini, la arribista Angélica de la Garza, María de los Angeles Treviño, etc., etc… ¿Acaso estos personajes tenían más méritos que los verdaderos panistas?, ¿Acaso tenían más méritos que los panistas que se la han rifado en cada campaña?… ¿Y así quieren la unidad?… 

Al contrario, con la actitud de dar los espacios a externos y arribistas, se ahonda más el divisionismo existente al interior de Acción Nacional en Madero, y se ve muy complicado que se logre la tan ansiada unidad.

Los grandes ausentes fueron: Juan Torres, Agustín de la Huerta, el Dr. José Carlos Medina, entre otros.

Por cierto, el Dr. José Carlos Medina es toda institución dentro del panismo maderense, y su ausencia demuestra su rechazo a la imposición de grupos externos y arribistas.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post