Síntesis

Por redaccion Jul 6, 2021

Loading

*** Sin medicinas en el ISSSTE

*** La 4T provoca el deterioro de la salud de los mexicanos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández, tuvo el suficiente valor civil para aceptar que en dicho instituto hay escasez de medicamentos para las enfermedades crónico-degenerativas, toda vez que desde hace dos semanas no les han surtido las medicinas, principalmente para los padecimientos como el parkinson y diabetes.

Dijo estar consciente que ha sido una pesadilla para los pacientes y enfermos crónicos que reciben atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pues en las farmacias se lee “no hay medicamentos para las enfermedades crónicas”.

Explicó que “ya son dos semanas que no pueden surtir las recetas para ciertos padecimientos crónicos, y los trabajadores de las clínicas y hospitales del ISSSTE están diciendo que para este viernes 9, posiblemente llegue el lote de medicamentos”.

Asimismo lamentó la falta de medicinas para ciertos padecimientos crónicos, aunque desconoce “por qué” no hay en los hospitales del ISSSTE, “no sabemos si es porque no tenemos proveedor, si se agotó el medicamento o porque oficinas centrales no ha enviado, no sabemos la verdad”, precisó Lavín Hernández.

Ernesto Lavín aceptó también que no hay forma de subrogar el medicamento, ya que el ISSSTE no contempla este beneficio por lo que los enfermos crónicos se tienen que esperar a que llegue el surtido, aunque no hay certeza en este momento de cuándo puede suceder.

Lo anterior demuestra que cada día la 4T es más descarada, y no le importa la salud de los mexicanos, incluso la de aquellos que con sus aportaciones tienen el derecho por ley de que le proporcionen los medicamentos para controlar sus enfermedades.

Creen que admitiéndolo ya se liberaron de culpa, pero la verdad es que no tienen vergüenza, si bien es cierto que lo mejor es reconocer las cosas, no hay argumento válido que justifique el hecho de que las autoridades federales provoquen el deterioro de la salud, más aun cuando cada quincena se les descuenta una buena cantidad de dinero a los burócratas, precisamente para recibir atención médica y medicinas.

Es una aberración lo que sucede en dicho instituto, pues dichas anomalías no se veían ni en los peores tiempos de Peña Nieto; y eso que en Tampico se sacaron los 20 millones de pesos que no les quieren entregar.

Eso es Morena, ¿en serio eso es lo que algunos quieren para Tamaulipas?… ¿No les importa que la 4T a pesar de recibir el dinero para las medicinas de los trabajadores los obliguen a que ellos las compren por su cuenta, o en su defecto esperar la muerte sentados?…

Por lo anterior y otras acciones que el gobierno federal hace y sigue haciendo en perjuicio de los mexicanos; es muy probable que miles de ciudadanos, sobre todo derechohabientes del ISSSTE, evitarán a toda costa que la 4T siga avanzando en Tamaulipas y en México.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post