Síntesis

Por redaccion Dic31,2021

Loading

*** Bastión del panismo tamaulipeco está con Chucho Nader

*** Números fríos de los aspirantes del PAN a la gubernatura

*** Realidad (Chucho) contra expectativa (Truco)

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

El trabajo de Chucho Nader al frente de la presidencia municipal de Tampico pasó de la efectividad a la excelencia; de la expectativa que se tenía de él desde su primera administración a una realidad que ha sorprendido y sigue sorprendiendo a propios y extraños; no en balde ha sido ganador de premios nacionales y uno internacional como mejor alcalde.

Lo anterior es una brevísima reseña de lo que ha sido el alcalde porteño en estos más de tres años, en que se ha consagrado como un servidor público honesto, capaz, eficiente, empático, y sobre todo sensible a las necesidades de sus gobernados.

Pero por otra parte se encuentra el Chucho Nader estratega de la política, quien ha sabido tejer una grandísima red entre panistas de todo el estado, quienes ven en él a la persona idónea para que los represente en el proceso electoral del 2022.

Chucho se ganado a pulso el respeto y la simpatía de la mayoría de la militancia de Acción Nacional en Tamaulipas, pues le reconocen que es una persona que sabe respetar los acuerdos, de lo que precisamente carece el otro aspirante, y ejemplos hay muchos por toda la entidad.

En vísperas del fin de año y el inicio del 2022, y en la antesala de la designación del candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, los números son fríos y las estadísticas no mienten.

Chucho Nader cuenta con el voto duro (efectivo y comprometido) del bastión panista en Tamaulipas como es la zona sur (seguros alrededor de 150,000 sufragios); mientras que el otro aspirante cuenta solamente con los 90,000 votos que pudiera sacar en los alrededores de su terruño, más los que le prometen, que pueden ser millones si quiere, al fin y al cabo sólo son puras promesas.

Con esa base más una campaña de excelencia como solo él lo sabe hacer, y los votos de los partidos aliados, se estarían multiplicando exponencialmente sus posibilidades de triunfo. En cambio, al otro aspirante todos le dicen que sí lo apoyan por miedo a perder su trabajo, o a sufrir alguna represalia, entre otras lindezas que hablan de él.

Por ello es una realidad del alcalde porteño, contra una mera expectativa del otro aspirante.

Además, en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria el otro aspirante sería vapuleado (como ya sucedió), mientras que Chucho tiene muchas posibilidades de arrasar con los votos de militantes y simpatizantes panistas en esos municipios.

En una campaña que se vislumbra muy complicada, si los jerarcas del PAN de verdad quieren garantizar una contienda en la que el blanquiazul se pueda alzar con el triunfo, se deben de dejar de favoritismos y no inventar con un candidato (Truco) del cual se podrían arrepentir.

El “Cachorro” y compañía, deben estar conscientes que el Truco le ha fallado a muchos panistas y no panistas, quienes están esperando que sea el candidato para cobrarse la afrenta. Y si aun así lo designan como candidato se podría pensar que su deseo es entregar el estado a Morena. 

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post