* Jesús Nader, viento en popa por Tampico; recibe espaldarazo del gobernador

* Marcela Unda, otra de las incongruencias de Morena

* Rosario González, la única con trabajo en las colonias

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

Los operadores políticos aprovecharon el fin de semana largo para intensificar su actividad, de cara al inicio de las campañas, primero las federales a fines del presente mes, y posteriormente a las alcaldías en el mes de mayo.

Por ello desde el viernes e incluso hasta el lunes por la noche se llevaron a cabo reuniones privadas la mayoría, definiendo estrategias a poner en práctica una vez termine la veda electoral, y planeando la campaña a las alcaldías en mayo próximo.

En otras cosas, el gobernador de la entidad sostuvo una reunión privada con empresarios de la localidad en la zona sur, la cual se llevó a cabo en la casa de Jesús Nader Nasrallah, por lo que al día siguiente de la misma comenzaron a circular algunas versiones, enfocadas al apoyo que le estaría brindando el primer panista de Tamaulipas al ex diputado federal y ex delegado del IMSS.

Se sabe que en dicha reunión estuvieron presentes los empresarios más influyentes de la región como Eduardo Vela, entre otros, quienes darían el visto bueno a Nader Nasrallah como aspirante a la alcaldía porteña.

Por lo anterior y las muestras de adhesión que día a día recibe el secretario de Administración estatal, se anticipa una contienda de pronóstico reservado en la lucha por la alcaldía de Tampico, en la que Chucho Nader toma ventaja.

Por su parte la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra sigue trabajando por el Municipio, pues lo mismo inaugura un día una calle y a los dos o tres una techumbre o un comedor, lo que le ha redituado buenos bonos en sus aspiraciones.

El año pasado, el municipio de Tampico pavimentó 26 kilómetros de calles, en 90 arterias de la ciudad, beneficiando a numerosos tampiqueños.

Y el pasado domingo el Ayuntamiento entregó la remodelación de una cancha de futbol en la colonia Infonavit Arenal, donde rescató un espacio que se encontraba abandonado. “Obras son amores y no buenas intenciones”, y “Trabajo mata grilla”, son algunas de las frases que la maestra ha señalado a los tampiqueños.

DIPUTACION FEDERAL

En lo que respecta a la diputación federal en el Octavo Distrito (Tampico) se puede decir que la contendiente panista Rosario González lleva ventaja sobre la priísta Elvia Holguera y la candidata de la alianza PES-Morena-PT Marcela Unda.

Aunque hay quienes señalan que las tres aspirantes no garantizan una campaña de altura, al menos Rosario González tiene experiencia como delegada en su partido, y ahora como presidenta; además ya fue regidora, y actualmente es coordinadora regional en Bienestar Social.

Asimismo, en los últimos años Charo ha trabajado intensamente en las campañas del partido y se ha involucrado de cerca con la gente en las colonias, lo que indudablemente le da ventaja sobre sus adversarias políticas.

Por cierto, la designación de Marcela Unda ha desatado polémica, debido a que gran parte de los usuarios de las redes sociales más que criticarla a ella critican a quien la postuló, pues habiendo más mujeres y hombres de trayectoria y con méritos en los partidos de dicha coalición (Morena-PES-PT), eligieron a una presentadora del estado del tiempo.

Incluso hubo comentarios en los que indican que en su momento los seguidores y militantes de ese partido criticaron fuertemente a Carmen Salinas y a Cuauhtémoc Blanco, entre otros personajes de la farándula, que no tienen nada de políticos y le han fallado a sus representados; pero ahora ese mismo partido apoya a una presentadora del clima para una candidatura, calificando el hecho como otra de las incongruencias de Morena y sus aliados.

Cabe aclarar que de concretarse su candidatura, Marcela sería propuesta del PES, pero apoyada y avalada por Morena, lo que para el caso es lo mismo.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here