*Primer Informe de la alcaldesa Juana María Martínez.

EL HIGO, Ver.- Al rendir su Primer Informe de labores, la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero dejó constancia de lo realizado en una nueva etapa en la vida política, social y económica de El Higo, mostrando resultados sobre metas y objetivos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

En su mensaje a la población, la alcaldesa dijo que las acciones realizadas en este primer año, muestran claros avances “en transparencia y uso adecuado de los recursos públicos, igualdad y equidad y participación ciudadana y consolidación de un gobierno moderno, eficiente, efectivo y honesto”.

Afirmando que “hoy tenemos una visión clara de cómo estamos construyendo una mejor calidad de vida para todos, futuro prometedor juntos”.

Destacó entre otros puntos, la rehabilitación de diversas calles de la cabecera municipal, el rastro municipal en su etapa uno, Palacio municipal y plaza pública en la Y griega; revestimiento de la calle Dante Delgado en la colonia ampliación 20 de Noviembre y rehabilitación a base de revestimiento de los caminos El Higo-Palmar, La Carolina-Cube de los Marcos y La Carolina-Bellavista.

También se mejoró el drenaje sanitario en varias colonias, el entronque El Higo-El Pueblito y la casa de la Salud en la colonia La Gloria.

Asimismo, la Presidenta municipal se refirió a la implementación del Programa “Acercamiento con la Educación”, para mejorar la infraestructura física y la aplicación de recursos presupuestales del FISM por 3.6 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de comedores en varias escuelas, construcción y ampliación de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, techados en áreas de impartición de educación física.

Además, 15.9 millones de pesos se aplicaron en ampliaciones a la red eléctrica en las colonias CNC, Badeas, Nueva Creación y Magisterio, así como en la construcción de un tanque elevado en Alto del Ojite y, mejoramiento del sistema hidráulico.

Se realizaron mejoras en el boulevard Rivera en la cabecera, construcción de tanque elevado en La Gloria, techos firmes y numerosos cuartos dormitorios en diversos sectores del municipio.

Se logró asimismo recuperar 2.2 millones de pesos para la compra de equipo, mobiliario, transporte, señalamientos viales, equipo y maquinaria para limpia de áreas verdes, etc.

En el área financiera, mencionó la entrega de ayudas y subsidios, así como el manejo de la deuda pública, específicamente la inversión del programa de luminarias, previsión fiduciaria del programa y otros ramos, contando en cajas y bancos al día 30 de noviembre, con la cantidad de 7.5 millones de pesos.

La alcaldesa agradeció la asistencia del Lic. Gustavo García Sánchez, representante del gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; Lic. Ricardo García Escalante, diputado federal del distrito 01, ing. Alberto de la Garza Martínez, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC; Elio Raúl Alvarado Hernández, regidor 2º, María Idalia Coronel del Ángel, regidor 3º y la Lic. Leonor Rodríguez Franco, Secretaria del Ayuntamiento.
Asimismo, la Dra. Lucía Isabel Sánchez Santos, directora de la unidad general medica familiar No. 9 del IMSS; C.P. Octavia Ortega Arteaga, exdiputada local, Ing. Jesús Raymundo Sánchez Galván, subdirector académico del COBAEV y representante del Lic. Moisés Lara Serna, director del mismo plantel; Ing. Oscar Pérez Sotero, gerente general del Ingenio del Higo Zucarmex; Lic. Slín Romero, regidor 6º del Ayuntamiento de Pánuco; presbítero Rodrigo Acuña Betancourt, párroco de la iglesia del Rosario; Benito Rodríguez Jiménez, Presidente de la Asociación Agrícola Local; Ing. Onésimo Flores Ruiz, representante personal del diputado federal Héctor Yunes Landa; representante de Rodrigo García Escalante, Dra. Reyna Hernández, Flores, directora del Centro de Salud urbano de El Higo; Ing. Oscar Cárdenas, de la CAEV local; Ing. Quirino Benítez Santiago, del sindicato nacional azucarero; familia de la alcaldesa, dirigentes y representantes de diversas asociaciones, sindicatos y organismos del municipio, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, representantes de los diversos medios de comunicación, entre otros.

Juana María Martínez Guerrero, alcaldesa de El Higo, quien rindió su Primer Informe de labores.

Momentos en que se rinden honores a la bandera en el primer informe de gobierno municipal.

La familia de la alcaldesa estuvo presente en el primer informe de gobierno municipal.

Gustavo García Sánchez, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dirigió emotivo mensaje a los higuenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here