SOLEMNE CONMEMORACIÓN DEL 269 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE TAMPICO ALTO 

Por redaccion Ene 17, 2023

Loading

Tampico Alto, Ver. – Pueblo y autoridades civiles, militares y educativas encabezadas por la alcaldesa Vannesa López Rangel, conmemoraron con gran solemnidad el 269 aniversario de la fundación de Tampico Alto, llevando a cabo diversas eventos cívicos, culturales y recreativos. 

De acuerdo al programa oficial, se hizo un recorrido por el Museo de la Cultura Huasteca y la tumba de fray Andrés de Olmos con la colocación de una ofrenda floral en el busto erigido en memoria del fundador de la villa de Tampico el Alto, frente al Ayuntamiento. 

Asimismo, en el auditorio municipal se desarrolló un encuentro de cronistas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, mientras que la plaza principal fue escenario de una exposición fotográfica y pictórica. 

 Asistieron distinguidas personalidades como el Lic. Marco Antonio Medina Pérez, representante del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Teniente de Infantería, Roberto Godoy Gómez, en representación del Coronel DEM , Oscar García Ponce de León, comandante del 51 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo; el síndico único Ciro Eduardo Maya Pulido y el regidor único Rafael Morales, así como el secretario del Ayuntamiento, Eder González Román.

Como invitados de honor estuvieron, María Luisa Herrera Casasús, cronista emérita de Tampico Alto; Eliseo Calles, Tampico Alto; Luis Enrique Pérez Pérez, Pánuco; Martin Pérez San Martin, Pueblo Viejo; Carolina Infante, Ciudad Madero; Josué Picazo, Tampico y Reynaldo Castillo en representación del cronista de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo.

También estuvieron presentes los alcaldes de Tantima y Chinampa, Rosalía Muñoz Mendo y Gabriel Morelos, respectivamente, junto con la representante de la alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, la regidora Lic. Edna Piñeiro de la O; Víctor Román Jiménez, ex alcalde de Naranjos; en representación del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, el 2o regidor Lic. Armando Mar Sobrevilla y los alcaldes de Tampico Alto, Arq. Salvador Mellado Villalobos y José Tarquino Castillo Cordero, así como el presidente de Rescate Histórico, A.C., David Granados Ramírez, acompañado por la investigadora Milagros Angelini; el jefe de la jurisdicción sanitaria No, 1 con base en Pánuco, Dr. Rafael Aguilar Zamora, Eduardo Pulido Fernández, compositor y trovador, al igual que representantes de la Facultad de Arquitectura de la UAT, entre otros muchos invitados. 

Destaco la reunión de los cronistas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, el homenaje a la cronista emérita, María Luisa Herrera Casasús y el conceptuoso mensaje de la alcaldesa Vannesa López Rangel en ocasión tan especial. 

“Seguimos festejando la grandeza de este hermoso lugar” que dijo, cuenta con grandes atractivos naturales como la Rivera, la costa de Cabo Rojo, Kilometro 100 y la vía corta, junto con un Museo regional de la cultura huasteca y el santuario del Señor de las Misericordias. 

 Anuncio que “gracias a las gestiones del ingeniero Adrián Domínguez Rangel y la continuidad de esta administración, estamos a punto de fundar un segundo museo que permitirá mostrar nuevos hallazgos y piezas de gran valor histórico”. 

Hizo ver que “somos afortunados de pertenecer a uno de los más ricos ecosistemas del país. Sin embargo su mayor riqueza es su gente amable, trabajadora y hospitalaria, leal a sus principios, bajo el manto protector del Señor de las Misericordias”. 

Los invitados especiales y ciudadanía en general luego de participar en totos los eventos, disfrutaron de una exquisita y rica Muestra Gastronómica que fue el colofón de los 269 Aniversario de Tampico Alto.

Related Post