Luego de permanecer detenida por más de un año la producción en la refinería “Francisco I Madero”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien sostuvo un encuentro con la secretaria de Energía Rocío Nahle, informó que la actual inyección de recursos federales, permitirá en una primera fase un 70% de avance en la reconfiguración de sus plantas a fin de aumentar la producción de hidrocarburos y abaratar costos.
Durante este acercamiento, el Munícipe habló sobre la importancia de beneficiar a los contratistas y obreros locales, por lo que la funcionaria federal, coincidió en que al momento, se ha hecho un trabajo eficiente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos con trabajadores de la zona.
Incluso, detalló que durante su visita la mañana de este miércoles al centro refinador, ya se aprecian los trabajos de rehabilitación en esta primera fase para lograr una producción de 110 mil barriles diarios.
“Tenemos un programa en el 2019 y ya estamos viendo el avance en las refinerías que están terminando de hacer licitaciones, adjudicaciones y las asignaciones que correspondan, pues en el 2020 deberá estar terminada la rehabilitación de las seis refinerías del país”, dijo.
Además, el Presidente Municipal, recordó que la aplicación de los 4mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería Madero, se realizará por etapas como parte de una estrategia del gobierno federal para una mejor transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Finalmente, el alcalde Adrián Oseguera y la Secretaria de Energía Roció Nahle, quienes también estuvieron acompañados por la diputada federal Olga Sosa Ruiz, resaltaron su compromiso para reactivar a esta zona noreste del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here