*La paraestatal no ha interrumpido trabajos de exploración, producción o en sus refinerías, de acuerdo con
oficios interno
s.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya registra más de 100 fallecimientos entre sus trabajadores a causa del nuevo coronavirus.

En su reporte diario, la petrolera nacional informó que suma 102 fallecimientos causados por el COVID-19 entre sus empleados, sin especificar en qué áreas de la empresa estatal laboraban.

Los decesos de trabajadores de Pemex a causa de la pandemia han aumentado de manera acelerada. Tan sólo el viernes, se sumaron siete nuevas muertes.

Sin embargo, esa no es la cantidad máxima de decesos que la petrolera ha sumado entre sus empleados en tan solo un día. El 21 de mayo registró ocho fallecimientos en 24 horas, la mayor cifra hasta ahora.

La petrolera nacional registró su primer caso de COVID-19 entre sus empleados el 23 de marzo pasado, y el primer fallecimiento el 22 de abril.

“A pesar de que ha sido un año muy difícil por la pandemia, que ha golpeado a México y al mundo entero, en Pemex no se ha dejado de trabajar en ningún momento, en ningún día. Aprovecho para hacer un reconocimiento a los trabajadores que han estado en la primera línea en este proceso”, dijo el viernes Octavio Romero Oropeza, director de la compañía, durante una visita a la refinería de Dos Bocas.

Algunos de los empleados de Pemex -sobre todo los relacionados con labores administrativas- se encuentran laborando desde casa, pero la compañía no ha interrumpido trabajos de exploración, producción o en sus refinerías, de acuerdo con oficios internos de la empresa.

Tardías fueron las medidas sanitarias tomadas por PEMEX para contener la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here