*** “Lesionará más la economía de la clase obrera”: CTM

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Ahora fue la Federación Local de Trabajadores de la urbe petrolera, la que pegó el grito en el cielo por la inminente aplicación del IVA en alimentos preparados.

El dirigente de dicho gremio perteneciente a la CTM de Ciudad Madero, José Ángel Rojas Zúñiga, afirmó que los trabajadores tienen la tendencia de adquirir alimentos preparados, por el bajo costo y las “prisas” para cumplir sus jornadas laborales.

Destacó que dicha disposición afecta directamente porque viene a mermar más la economía de los trabajadores, “se está registrando una baja de empleo y obviamente menor poder adquisitivo, este nuevo impuesto viene a mermar el bolsillo de las personas, son alimentos que se consumen habitualmente y se les va a subir el precio”.

Mencionó que en últimas fechas se han registrado incrementos desproporcionados en otros insumos, que no se comparan con el salario que tienen los trabajadores.

Por último, Rojas Zúñiga sostuvo que es de gran importancia que también se considere un aumento salarial, que permita a los obreros tener un mejor poder adquisitivo.

Gráfico1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here