Suspende OPLE debate de candidatos a la alcaldía de Chicontepec

Por redaccion May 21, 2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Porque sólo asistió un contendiente, el OPLE de Tantoyuca suspendió el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Chicontepec, Veracruz.
Fue el único asistente, Manuel Francisco Martínez Martínez, del PVEM quien lamentó la falta de responsabilidad de sus contrincantes.
«Exijo una sanción apropiada para todos los candidatos porque esto es una falta de respeto», señaló.
El contendiente expuso en rueda de prensa que la ciudadanía merece conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, y que él si asistió, por eso pidió a los integrantes de este Consejo que le abrieran el micrófono para hacer lo propio y que el moderador también.
«En primer lugar yo estoy ejerciendo mi derecho a participar, no vine a engañar a la gente sino a participar. Que no vengan o no puedan es su problema yo sólo estoy solicitando el derecho de participación al moderador», aseveró.
Consideró una falta de respeto de los contrincantes hacia la ciudadanía que no hayan asistido.
«Creo que es una falta de respeto de todos los demás candidatos a la presidencia municipal de Chicontepec, Veracruz, no asumen una responsabilidad histórica y justa porque esto del debate es una dispersión de ideas de donde los ciudadanos pueden escuchar atenta y puntualmente las propuestas de cada uno y de esa manera facilitarles la elección de candidato», recalcó Martínez Martínez.
Por último dijo que él llegó al recinto establecido por el OPLE para el debate con 40 minutos de anticipación por lo que le resulta bastante triste que sus paisanos chicontepecanos candidatos asuman una responsabilidad de querer buscar el triunfo a raíz de un interés propio «y que ahora cuando es el momento oportuno para que presenten sus ideas y vayamos a debate de lo que es cada uno de nosotros no se hayan presentado».
Dijo que no esperaba esa ausencia sino que se presentaran para tener un diálogo respetuoso en donde seguramente habrían que salir las ideas más apropiadas de cada uno «por algo somos varios profesionistas y hemos aprendido a que hay que dar a conocer qué es lo que queremos qué es lo mejor para nuestros hermanos indígenas y que necesitan saber nuestras propuestas, yo traigo 30 propuestas muy concretas para repercutirlas todas en beneficio de la sociedad.
Por último el candidato del PVEM aseguró que va con más firmeza hacia la victoria.
«Lo hemos demostrado a lo largo de dos ejercicios en donde el pueblo me ha privilegiado la oportunidad de servirles como presidente municipal 2011-2013 y como diputado local 2016-2018, seguiremos trabajando vamos por más, sin duda el próximo 6 de Junio Manuel Francisco será el próximo presidente municipal electo de Chicontepec, Veracruz», concluyó.

Related Post