Tamaulipas en punto neurálgico de la politica

Por redaccion Ago19,2021

Loading

Por: José Efraín caballero Sevilla

Tamaulipas en punto neurálgico de la politica

Diversos medios de comunicación de la Ciudad de México, han generado gran expectativa debido a su cercanía con los “machuchones” en el punto neural de la política nacional, ya que publicaron que solo son tres, las figuras que están en la lista de tamaulipecos favoritos ya, para la unción a la gubernatura.

Se menciona con especial énfasis al hasta hace pocos meses, representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas Dr. Felipe Garza Narváez poniéndolo en primer lugar, posteriormente menciona el medio “24 HORAS” de la Cd. de México al Doctor Américo Villarreal Anaya y posteriormente al Delegado de los Programas Sociales Federales en el Estado, José Ramón Gómez Leal.

Es así que se encuentra nuestra entidad en la mira de los “machuchones” en la capital del país, observando y midiendo el impacto que están causando cada uno de los actores políticos aquí citados, quitando la paja y dejando a quienes tienen verdadero potencial para emprender la lucha por el gobierno tamaulipeco, que hoy está en poder del panismo.

Habré de comentarle amigo lector, que resulta hasta cierto punto sorprendente, que ni un Gobernador de Tamaulipas ha sido egresado de las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Esta situación parece ser un factor que debería de ser determinante y no lo ha sido a la hora de votar, ya que la gran mayoría de los profesionistas en nuestra entidad han sido egresados del Alma Mater por excelencia.

De esta triada que le mencionaba líneas arriba, solo el médico odontólogo Felipe Garza Narváez ha sido educado en esta importante institución, además de haber sido funcionario en su juventud, como el responsable de comunicación social de la Universidad en el campus Tampico.

En esta ocasión se le puede hacer justicia a la UAT, y ya sería tiempo que uno de sus hijos, asumiera las riendas de la institución más importante del Estado, que es la gubernatura y se lleve a cabo con orgullo su lema a nivel administrativo: Verdad, Belleza, Probidad.

Le he de comentar estimado lector, que resulta sorprendente, que ha salido a la luz el adeudo contraído del partido Morena, con los dueños del inmueble donde se encuentran alojadas las oficinas de este instituto político en la calle del 15 Allende en Cd. Victoria.

Es extraño como el partido teniendo una gran cantidad de recursos que por ley le corresponden, no haya cubierto aun estos pagos, donde cabe subrayar que debe existir una persona responsable y el instituto no debe de tener ningún tipo de señalamiento, ya que esta situación para ello existe un personal administrativo, del que el partido no tiene responsabilidad, mas si, quienes manejan las finanzas.

Se menciona existe un adeudo correspondiente a casi setenta mil pesos en 5 meses correspondientes, y es deseable se resuelva esta problemática, ya que el personal administrativo debe estar a la altura de la importancia que tiene la institución que goza de gran aceptación por la ciudadanía.

Querido lector, le deseo un excelente día.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Related Post