Tardan en dar resultados de análisis de covid

Por redaccion Jul 3, 2020

Loading

Tantoyuca, Ver.- De acuerdo a la plataforma de la secretaría de salud, el municipio de Tantoyuca tiene 15 casos confirmados y 9 sospechosos, sin embargo los resultados de estos estudios tardan en darse a conocer.

Lo cual afecta primero al paciente porque desconoce si es positivo o no y en segunda porque ocasiona que sea más tarde el reforzamiento de las medidas de prevención sanitaria contra el covid-19.

 “La segunda es que la estadística nos sirve para hacer acciones, sabemos que va en ascenso y tenemos más casos, entonces tenemos que reforzar las medidas preventivas y en tercera, el gobierno colorea a los estados y municipio y una de las variables es la tendencia al crecimiento, se mantiene o disminuyen las variables”, dijo el doctor Fernando Castillo Acevedo, vocero del Comité Municipal Técnico en Salud para Covid-19.

Es importante que la población sepa lo más pronto posible si dio positivo o no al  virus, mientras la autoridad correspondiente, aplique las acciones pertinentes en esta tema y evitar con ello que sigan aumentando los casos positivos de esta enfermedad.

Related Post