• Señala que los institutos de Huatusco, Boca del Río y Tierra Blanca se coordinan con los ingenios y alcoholeras de la región para llevar a cabo esta acción.

Xalapa, Ver.- Los Institutos Tecnológicos de Educación Superior de Huatusco, Boca del Río y Tierra Blanca, se sumarán a las acciones para la producción de gel antibacterial, con el apoyo de los ingenios y alcoholeras de la entidad, quienes aportarán éstos últimos el alcohol necesario para la elaboración del sanitizante.

Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz, dio a conocer que el gel antibacterial es de gran importancia para hospitales, clínicas y lugares estratégicos para eliminar el virus que provoca el COVID-19, por lo que se tiene contemplado producir más de 140 mil litros del gel antibacterial. Dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Misantla ya trabaja en la elaboración de 10 mil 730 litros de la solución antiviral, que servirá para uso humano y como sanitizador de espacios. “Se están transformando más de diez mil litros de alcohol en gel antibacterial”, indicó el funcionario, al agradecer la colaboración del personal docente y alumnos que llevan a cabo la producción del gel antibacteiral. En el caso de los otros tecnológicos mencionados, dijo que los ingenios y alcoholeras de las regiones donde se ubican los mismos, están aportando el alcohol necesario para producir la solución, que tanta falta hace en estos momentos, por el establecimiento de la fase dos de la pandemia del coronavirus. “La idea es dar respuesta a la población de Veracruz y garantizar este productos”, añadió, para luego agregar que el gel antibactirial que se produzca, se repartirá de inmediato en donde se requiera, ya que en total se producirán más de 140 mil litros del sanitizante, añadió. Finalmente, envió un mensaje a la nación señalando que los cañeros y alcoholeras del estado de Veracruz están aportando al presidente Andrés Manuel López Obrador el alcohol necesario para producir y garantizar el basto del gel antibacterial a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here