TEMEN POSIBLES SAQUEOS SI HAY CUARENTENA ABSOLUTA

Por redaccion Mar 28, 2020

Loading

*Urge que se reúna el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México. – Representantes de la industria de la seguridad privada en México piden garantizar la integridad de los ciudadanos, de los objetivos estratégicos de los Gobiernos Federal y Estatales, así como de empresas, centros comerciales y de abasto ante posibles saqueos.

Es por ello que el organismo Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), está solicitando al Gobierno Federal una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a fin de establecer acciones de emergencia ante los efectos de la pandemia del Covid-19.

Se requiere un alto nivel de coordinación entre el Ejército y la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana Federal, la Fiscalía General de la República y los Secretarios de Seguridad de los Estados, en la que también se incluya a ASUME como coadyuvante en los procesos de seguridad privada.

Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General de ASUME, organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) —que aglutina a las 32 asociaciones más representativas del sector—, explicó que la falta de directrices especificas desde el Gobierno Federal en materia de seguridad ciudadana ante la pandemia del Covid-19, ha tenido como efecto que cada Estado e incluso Municipios, hayan implementado políticas públicas contradictorias y sin el sustento técnico necesario para combatir el coronavirus.

Ejemplo de ello, son las órdenes de “toque de queda” en diversos lugares del país, las cuales podrían generar efectos contraproducentes en la convivencia social y un daño aún mayor a la economía de las localidades.

El llamado para convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública resulta, además, relevante y a tiempo, toda vez que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, advirtió que hay posibilidades de que nuestro país deba, en algún momento, implementar cuarentena absoluta, al igual que otros países, para evitar el contagio de Coronavirus Covid-19, indicó el coordinador general de ASUME.

Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General de ASUME, organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS)

Related Post

Deja una respuesta