*Exitoso encuentro de la danza mexicana.

TEMPOAL, Ver.– Durante tres días, Tempoal se vistió de fiesta con la celebración del 2o Mitote Folklórico Nacional 2019 «Bodas de México», en el cual participaron representantes de 11 Estados de la República, 400 bailarines y 40 artesanos, proyectando su arte en el tablado.
El alcalde Dr. Abel Diaz Ponce, quien hizo la declaratoria inaugural del evento, estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF Gabriel Flores, la sindica única Ana Lilia Cerón; el Ing. Dabgoberto Bautista Jongitud, regidor 1o del Ayuntamiento; Mtro. Víctor Hugo Hernández Solís, regidor 2o; Ing. Saudi María Peraza Romero,4o regidor y Mtra. Mariseli Argüelles Galvan regidor 5o., así como el Prof. Albino Campos, Director de Educación y Cultura.
El Encuentro Nacional de danza mexicana se llevó a cabo del 9 al 11 de Agosto, en la explanada de la presidencia municipal, donde se congregaron miles de personas, tanto de la ciudad como de las comunidades rurales y municipios vecinos, así como visitantes de distintos estados de la República.
En su mensaje a la concurrencia, el alcalde, Dr. Abel Díaz Ponce dio una cordial bienvenida a los ballets folclóricos de Chihuahua, Baja California, Hidalgo, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Guerrero y desde luego Veracruz, que presentó estampas de las principales regiones del Estado.
El presidente municipal destacó que siempre es un gusto ofrecer eventos culturales de este tipo, pues con ello se difunden nuestras raíces y tradiciones, para mayor conocimiento de las nuevas generaciones.
También dijo que el Mitote es una buena ocasión para promover el comercio, la gastronomía y artesanías de Tempoal, que como siempre, recibe con los brazos abiertos al turismo.
Además de la presentación de los grupos folclóricos, se impartieron talleres y cursos de versería, elaboración de máscaras y otros temas vinculados con el municipio. En la clausura del evento, se entregaron reconocimientos a todos los participantes, destacando la participación del balllet folclórico Mazehual, del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca y de la Cía. Itzel de Hidalgo.
Se hizo un reconocimiento al Mtro. Carlos Ramírez López, Mtro.Arturo Chávez y en especial al promotor cultural Atanasio Pérez Flores.
El alcalde informó que hubo saldo blanco gracias a un dispositivo de seguridad desplegado por agentes del orden, además de que hubo una fuerte derrama económica al incrementar sus ventas los negocios locales de diversos giros.

El Dr. Abel Díaz Ponce, alcalde de Tempoal, quien destacó la participación de 11 estados de la República, cientos de bailarines y 40 artesanos, en el 2o Mitote Folklórico 2019.

La sindica única del ayuntamiento Profa. Ana Lilia Ceron, entergo reconocimiento al Ballet de ITSTa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here