*Entrega alcalde múltiples apoyos en La Pimienta

Chinampa de Gorostiza, Ver. – Al continuar trabajando tenazmente para erradicar la pobreza y marginación social, el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla, acompañado de su esposa Yara Yamileth Aguilar Gil y equipo de trabajo, visitó la comunidad de La Pimienta, llevando importantes beneficios a las familias.

Destaca la entrega de 67 estufas ecológicas por parte de la Presidenta del DIF, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y generar ahorros al sustituir estufas convencionales.

Yara Yamileth manifestó que “nuestras gestiones rinden frutos y hoy estamos cumpliendo con nuestros compromisos, gracias al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a la directora del DIF de Veracruz, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, así como a la Lic. Nitzya Guerrero Barrera”

Por su parte, el alcalde Lázaro Avendaño aprovechó para entregar la primera etapa de la calle pavimentada con concreto hidráulico localizada frente al auditorio, otro compromiso cumplido por el gobierno de la 4T, anunciando que el próximo mes se otorgarán 29 losas dentro del programa municipal “Combate a la Pobreza”.

La primera autoridad del municipio subrayó que con el firme respaldo de la Federación y el Estado, se resuelven necesidades prioritarias, como es el abasto de agua, mediante la construcción de ollas o represas, dos de las cuales ya se terminaron y tres más están pendiente de ejecución.

Asimismo, Lázaro Avendaño hizo entrega de ocho captadores pluviales gestionados ante el DIF estatal, totalmente gratuitos y luego, junto con funcionarios de la SEDESOL del estado, inauguró juegos infantiles, para solaz esparcimiento de la niñez.

Los vecinos, encabezados por el agente municipal David Nolasco agradecieron a las autoridades municipales por tener en cuenta a La Pimienta y brindarles estos importantes apoyos.

En el acto, el alcalde reconoció el trabajo que de manera voluntaria y desinteresada realiza el Sistema DIF, encabezado por su esposa Yara Yamileth, a favor de los más necesitados.

También se recordó a Yahir, un colaborador del DIF recientemente fallecido y a quien dijo, “desde aquí, quiero brindarle mi absoluto agradecimiento y reconocimiento hasta el Cielo, él siempre vivirá en nuestros corazones”.

Estuvieron presentes Mayra Santos Betancourt, directora del Sistema DIF; Lic. Miguel Martínez Juárez, Secretario del Ayuntamiento; ing. Juan Gabriel Vázquez Hernández, director de Obra Pública; Prof. Juan Reyes Victoriano, director de Fomento Agropecuario; Lic. Florentino Olarte Lopez, Oficial Mayor y demás funcionarios municipales.