*Dirigente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Higo, A.C.

EL HIGO, Ver.- Por tercera y última vez, el C.P. Juan Antonio Lara Fuentes rindió un pormenorizado Informe de labores al frente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Higo, A.C., correspondiente a la zafra 2018-2019, haciendo un comparativo con la del periodo 2017-2018, dando cumplimiento a lo establecido en los estatutos de la organización y el marco legal vigente.
Asistieron destacados líderes cañeros como el Ing. Germán Córdova; Gabriel Osti Reyes, Ing. Carlos Zárate Flores y Leonel Torres González, del Ingenio Plan de San Luis; Mario González U., del Ingenio El Modelo de la zona sur; Sixto Sánchez Moreno; Osvaldo Rivera Espinoza, de la Asociación Siglo XXI; Pedro Aguilar García, del grupo ejidal Plan de Ayala; José Luis Lárraga Azúa y Martín Cruz Araujo, así como el asesor jurídico de la asociación, Lic. Pedro Rocha Carpio y Marco Antonio Solís.
Presentes estuvieron los demás integrantes del Consejo directivo como el Ing. Luis Manuel Goldaracena Contreras, secretario de Finanzas; Ing. Antonio Rodríguez de la Garza, encargado de Seguridad Social y los Vocales Andrés Polar Zavala, Srita. María Luisa Mena, Prof. Zeferino Hernández Mayorga, Gabriel Mendo del Ángel y Prof. Martín Sánchez Rivera.
Asimismo, el Secretario de Organización, Antonio Agustín Medellín Gómez y los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia formada por el secretario Félix Solís Chávez y los vocales Luis Daniel Galaviz Masopo y Minerva Molar Alarcón.
El Secretario General C. P. Juan Antonio Lara Fuentes aclaró que el Informe abarcó los resultados de la zafra 2018-2019, comparados con los de la zafra 2017-2018.
De acuerdo con la convocatoria, también presentó un balance financiero el secretario de Finanzas, Ing. Luis Manuel Goldaracena Contreras, al igual que los responsables de las carteras de Seguridad y Previsión Social y de la Comisión de Honor y Justicia.
Al dirigirse a la Asamblea, el C.P. Juan Antonio Lara Fuentes, con el apoyo de gráficas proyectadas sobre una pantalla, dio a conocer las cifras relevantes de la zafra 2018-2019, destacando un total de caña molida bruta por un millón 663,922.40 toneladas contra un millón 740,851.828 toneladas; azúcar producida de 186,374.721 toneladas y caña molida neta de un millón 568,650.202; azúcar P.y E. caña neta (kabe) de 118.810; sacarosa (por ciento de caña) de 12.986; Fibra porcentaje caña, 12.986; Pureza jugo mezclado, 83.688; porcentaje de impurezas en caña, 5.726; Karbe toneladas caña neta, 116.962; el porcentaje de tiempo perdido por las lluvias fue de 4.74, en fábrica fue de 12.84 por ciento y en el campo de 1.30,
respectivamente.
El dirigente reconoció que «la producción ha ido a la baja en los últimos tres años y particularmente en esta zafra por la sequía, por lo que necesitamos ponernos las pilas y ser más productivos, atender mejor los cultivos y regarlos, para obtener mejores rendimientos y por ende, más ingresos para nuestras familias».
También anunció que a más tardar el próximo 30 de Octubre se recibirá un pago pendiente de 13.33 pesos que servirá de ayuda a los socios.
Previamente se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos como Casimiro Sobrevilla González, Juan Ruiz Pérez, Lucía Zavala Flores, Rosa María Reyes Ramírez, Santos García Robles y Juana Ruiz Pérez (QEPD).
Al termino del Informe se rifaron 64 artículos a la base cañera entre los que se pudo contar motocicletas, climas de una tonelada y y media, bicicletas, pantallas, bocinas esterefónicas, hornos de microhondas, abanicos, planchas y licuadoras.

C.P. Juan Antonio Lara Fuentes, dirigente de la Asociación de de Productores de Caña de Azúcar de El Higo, A.C., quien rindió detallado informe sobre los resultados de la zafra 2018-2019.

Asistentes a la Asamblea de productores de caña de Azúcar de El Higo, quienes aprobaron el Informe rendido por su dirigente, C.P. Juan Antonio Lara Flores.

Con atención fue escuchado el Informe que abarca los periodos 2017-2018, 2018-2019 que rindieron los miembros del Consejo Directivo que encabeza el C.P. Juan A. Lara F.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here