Se trata de 4 edificios en Infonavit-Cañada en los que viven 25 familias, entre las que destacan ancianos, discapacitados y bebés, quienes ya no soportan estar sin energía eléctrica

Tampico, Tam. – Hartos porque tienen cinco días sin luz, sin que la CFE sea capaz de resolver el problema, un grupo de al menos doce personas decidió bloquear una de las principales avenidas del sector Infonavit.
Utilizando botes, piedras y hasta un contenedor de basura, los afectados se apostaron la mañana de este lunes sobre el Bulevar Cañada e impidieron el paso vehicular.
Al lugar llegaron instantes después elementos de Tránsito quienes acordonaron la arteria a fin de evitar accidentes.
Fabiola González Cuervo, una de las afectadas, dijo en entrevista que desde el pasado jueves están sin el suministro de energía eléctrica en el andador Groenlandia de la colonia Infonavit-Cañada.
La afectación llegó a cuatro edificios en donde viven 25 familias, entre las que destacan ancianos, discapacitados y bebés.
Por si todo fuera poco, este lunes les llegó el recibo de la luz y percibieron que éste llegó al doble de lo acostumbrado.
“A mí me llegó de más de 2 mil 500 pesos. Es una casa de Infonavit en donde vivimos cinco personas. Nos están multiplicando el recibo y no es justo, por qué ellos sí pueden darnos un mal servicio y si nosotros no pagamos, de inmediato nos cortan la luz”, reclamó la mujer.
Menciona que por las noches no logran conciliar el sueño a causa de la ola de calor que se registra en la zona, además, los cárnicos, frutas, entre otros artículos se les han echado a perder.
“Tenemos que comprar la comida al día porque no tenemos refrigerador. No hay luz y a la CFE le vale”.
Indica que han estado realizando los reportes mediante el número de atención de la CFE, sin embargo ya no les contestan.
Señalaron que no se retirarían del bloqueo hasta que la paraestatal les dé una solución definitiva al problema.