*El titular de la dependencia se empecina a nombrar a afiliados al SITEV, Arturo Zepeda, sin mediar evaluación alguna para promocionarse a ese cargo.

Irineo Pérez Melo u Agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron este miércoles las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato en protesta por la designación como coordinador del plantel de este subsistema educativo ubicado en la localidad de Las Bajadas, municipio de Veracruz, a un agremiado del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (SITEV) sin mediar evaluación alguna para promoverse.

A decir de su dirigente, Luis Alonso Polo Villalobos, el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Alfredo Hernández Luján, se empecinó en nombrar a Arturo Zepeda como coordinador del centro escolar mencionado sin mediar el proceso de evaluación a que está sujeto el docente que pretende promoverse.

Con esta determinación, dijo, la maestra Rebeca García Toral, se le negó la posibilidad de aspirar a ese cargo directivo, a pesar de contar con la capacidad y conocimientos necesarios para dirigir el plantel en cuestión, pues cuenta con estudios de posgrados y no se niega a presentar la evaluación respectiva.

Por tal motivo, en punto de las 6:00 horas se tomaron las instalaciones de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz y exigieron la salida inmediata de su titular, así como la reposición del proceso de designación del coordinador del citado plantel.

El dirigente sindical denunció que con la decisión tomada, hay un claro contubernio con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), que dirigen Alberto Yepez Alonso y Rafael Wong Michel, quienes han hecho del TEBAEV su coto de poder, al tener a agremiados ocupando cargos directivos en esta dependencia estatal.

Tal es el caso del supervisor de la zona escolar donde se ubica el plantel de la comunidad de Las Bajadas, municipio de Veracruz, Pablo García Martínez y como jefe de recursos humanos del TEBAEV a Gustavo Castro Fernández, quienes se han dedicado a hostigar a docentes de otras organizaciones sindicales.

Ante esta situación, adelantó el dirigente magisterial que acudirían a la sede del Congreso del Estado para manifestarse ahí, pues la ley del ramo que está en vigor, “estos funcionarios se la pasan por donde no les da el sol y se exigirá a los diputados hagan un extrañamiento al titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, por permitir estas situaciones anómalas”.

Insistió en que sus agremiados no se oponen a ser evaluados para promoverse a cargos directivos, porque de antemano se preparan realizando estudios de posgrados y especializaciones, y estar acorde con los lineamientos establecidos en la ley general de educación de brindar un servicio educativo de calidad, y no que a base de componendas se pretenda imponer a personas en cargos directivos que dan mucho que desear en su preparación académica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here