Toman las oficinas de RH en hospital Carlos Canseco

Por redaccion Jul 9, 2020

Loading

El sindicato protestó porque a dos empleadas jóvenes les dieron permiso de faltar con goce de sueldo por ser hipertensas y 70 les negaron la autorización argumentando que hace falta personal en el nosocomio

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Trabajadores sindicalizados del hospital Carlos Canseco, tomaron durante 45 minutos las oficinas de Recursos Humanos luego de que a aproximadamente 70 empleados de gremio les rechazaron el permiso para faltar por ser vulnerables ante Covid-19 y a dos jóvenes sí les autorizaron faltar con goce de sueldo por ser hipertensas.
María Concepción Romero Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores de Salud en el hospital en mención dijo en entrevista que están molestos pues es a todos o a nadie.
«Se presentaron entre 60 y 70 trabajadoras a pedir permiso para faltar con un documento del ISSSTE que indica que son diabéticas, hipertensas y corren riesgo de contagio en el trabajo pero de Ciudad Victoria les invalidaron el documento argumentando que hay necesidad de personal en el hospital.
La líder dijo que al necesitarlas la población las trabajadoras vulnerables regresaron a trabajar aún corriendo riesgo de contaminarse «entre ellas hay enfermeras, médicos, personal administrativo».
Sin embargo, el miércoles por órdenes superiores le dieron licencia a dos de sus compañeras quienes dicen que no rebasan los 45 años y también presentaron un documento que son diabéticas y vulnerables y a ellas sí les dieron la autorización.
Cuarenta y cinco minutos después de tomadas las oficinas, recibieron la respuesta en donde retiraron la licencia a las dos personas.

Related Post