*Denuncian arbitrariedades e irregularidades cometidas por autoridades de la SEV que afectan sus derechos laborales.

Irineo Pérez Melo u Maestros de la delegación D-II-234 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Escuela Telesecundaria Nicolás Bravo de esta capital, para manifestar su inconformidad ante los abusos e irregularidades cometidas por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afectado sus derechos laborales.

A decir de Fernando Alfaro Hernández, secretario general de la delegación sindical mencionada, funcionarios de la secretaría por instrucciones de Zenayzen Roberto Escobar Pérez -según ellos- impusieron a una maestra en dicho plantel, ubicado en la calle de Toluca esquina con Sonora de la colonia Progreso Macuiltepetl de esta ciudad, sin respetar el escalafón interno.

Además, denunciaron que la oficial mayor de la SEV Ariadna Selene Aguilar, no ha repuesto el movimiento de la maestra Patricia Martínez Cabrera, quien fue designada Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, desde el 7 de enero pasado y es el momento que no ha llegado su reemplazo, afectando con ello a los demás docentes que tienen que cubrir el grupo que quedó sin maestro y el que ellos atienden cotidianamente.

El dirigente sindical mencionó que a pesar de que estos asuntos ya son del conocimiento de las autoridades educativas correspondientes, por situaciones administrativas no se ha atendido, lo que orilló a realizar este movimiento, afectando a más de 300 alumnos que este miércoles se quedaron sin clases.

Los inconformes solicitaron la presencia de la Oficial Mayor de la SEV o de alguien con autoridad para resolver el problema que enfrentan, por lo que desde las 7:00 horas no permitieron la entrada de los alumnos a sus aulas para recibir la instrucción diaria.

Al tener conocimiento de que ningún funcionario acudiría a dialogar con ellos bloquearon la calle Toluca, afectando la circulación de esta zona de la ciudad en un horario pico y al filo de las 10:00 horas, acudió Carlos Julián Martínez, de la Coordinación de Delegaciones de la SEV, quien les pidió levantar el paro y acudir a las oficinas centrales de la Secretaría para resolver el problema, con lo que suspendieron su protesta. No se informó de los resultados de las negociaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here