Total respaldo del Gobierno de Alma Laura Amparán a la educación

Por redaccion Jun 4, 2020

Loading

*Alcaldesa entrega becas del programa *Se Trata de Ti* en la Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, así como del esquema *Cumpliendo mi Sueño*

Brindando oportunidades a la niñez y juventud altamirense para fortalecer su proyecto de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó becas educativas del programa municipal *Se Trata de Ti* y del esquema *Cumpliendo Mi Sueño*, en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, del Fraccionamiento Los Prados, y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, ubicada en el ejido La Pedrera, beneficiando con ello a cientos de estudiantes.

Los apoyos económicos fueron recibidos por los padres de familia que atendieron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, contando con la supervisión de personal de la Dirección de Protección Civil para su cumplimiento.

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, aseveró que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno que incentiva a través del citado esquema estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad en su formación académica.

Agradeció la confianza depositada en su administración, añadiendo que los niños y jóvenes Altamira cuentan con una presidenta municipal aliada que cree en la capacidad y talento de su gente, sabiendo de antemano que la comunidad requiere de personas preparadas, dispuestas a aportar en todos los ámbitos su generosidad, responsabilidad, honestidad y demás valores que se necesitan hoy en día.

Amparán Cruz reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco, pidiendo a los padres de familia que recogieron la beca de sus hijos a permanecer en casa para evitar contagios por el COVID-19.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como los directores de la Escuela Secundaria General Número 2 y de la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, Leticia Miranda Balleza y Pedro Aguirre Reséndiz, respectivamente.

Related Post

Deja una respuesta