Trabaja Ayuntamiento de Altamira en desazolve y saneamiento de la Laguna de Champayán

Por redaccion Jun 15, 2021

Loading

*Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua hacia los hogares altamirenses

Por instrucciones de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, se realizan labores de saneamiento y desazolve de la Laguna de Champayán, con el propósito de mantener en óptimas condiciones los niveles de este vaso lacustre y garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad altamirense.

El director de Ecología y Medio Ambiente en este municipio, Francisco Illescas Martínez, precisó que esta dependencia realiza dichas acciones en la margen de la Laguna de Champayán mediante la utilización de maquinaria retroexcavadora, lo que permitirá además un importante beneficio ecológico debido al mayor flujo y movimiento de agua.

Asimismo, mencionó que se proyecta efectuar el desazolve del canal “Del Puente” de la Laguna de Champayán, en coordinación con CONAGUA y SEMARNAT, entre otros organismos para mejorar la captación de agua proveniente del río Tamesí.

“Hay una parte del canal que se encuentra azolvado y las acciones que se pretenden realizar es el desazolve de este canal para permitir el ingreso de agua a la Laguna de Champayán, y con ello la ciudadanía se beneficie con suficiente agua en sus domicilios. Estamos trabajando para obtener las autorizaciones para poder realizar en tiempo y forma estas acciones”, precisó.

“La instrucción de nuestra presidenta es clara, continuar con los trabajos para el beneficio de todos los altamirenses y además para el beneficio del medio ambiente”, concluyó.

Related Post