Trabaja Congreso de Veracruz en alianza con la sociedad

Por redaccion Oct 5, 2022

Loading

· En el Día Estatal del Leonismo, reafirma la diputada Anilú Ingram Vallines compromiso de la LXVI Legislatura de seguir sumando voluntades en favor de las y los veracruzanos.

Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado de Veracruz trabaja a puertas abiertas y de la mano con la sociedad para cambiar la vida de quienes más lo necesitan, aseguró la diputada Anilú Ingram Vallines, en la primera sesión solemne conmemorativa por el quinto aniversario de la institución del Día Estatal del Leonismo, y reconoció la labor filantrópica del Club de Leones a lo largo de décadas.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; del segundo vicegobernador del Distrito, Julio César Hernández Santos; de la primera vicegobernadora del Distrito, María Juana Pereda Vázquez; del gobernador del Distrito B7 de Lions Clubs, Juan Palacios Vargas; y del vicepresidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple B México, Víctor Osvaldo González, la legisladora dio la bienvenida a las y los integrantes de los 54 clubes que integran el Distrito B7 en los estados de Veracruz, Puebla, parte de Oaxaca y Tlaxcala.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, la diputada Anilú Ingram, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, dijo que este Congreso busca “sumar para servir a más veracruzanas y veracruzanos” y distingue “el altruismo y humanismo de quienes forman parte del Club de Leones”.

En México y en Veracruz, manifestó la legisladora, hemos sido testigos del trabajo incansable y desinteresado de mujeres y hombres cuyo único objetivo es servir a la sociedad, y reafirmó la voluntad y el compromiso de quienes integran esta Soberanía de mantener la unión de esfuerzos en favor de las familias veracruzanas.

También en el uso de la palabra, el presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, diputado Luis Antonio Luna Rosales, dijo que el Día Estatal del Leonismo en Veracruz, instituido el 28 de septiembre de 2017 por esta Soberanía, es un reconocimiento a la vocación humanitaria y sentido altruista que han distinguido a esta organización a lo largo de más de un siglo en todo el mundo.

Destacó la importancia de generar vínculos, alianzas y colaboraciones entre la sociedad civil organizada y gobiernos en lo municipal, regional, estatal, nacional e internacional y que constituyen una de las claves fundamentales para el desarrollo sostenible, y recordó la amplitud y diversidad de acciones que el Club de Leones ha realizado en beneficio de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

A su vez, la diputada Verónica Pulido Herrera, expresó que el leonismo es un estilo de vida y que servir y ayudar a quien más necesita es uno de los objetivos principales de todos los socios. Dijo que los Clubes de Leones crean y fomentan el espíritu de entendimiento, o cultura de la paz.

Recordó las labores de apoyo a la construcción de infraestructura educativa, campañas de salud, donaciones a causas sociales, promoción y asignación de becas escolares, socorro en desastres naturales y otras emergencias, entre las múltiples acciones emprendidas por dicha organización.

Las y los asistentes escucharon también los mensajes alusivos a esta conmemoración pronunciados por el gobernador del Distrito B7, Juan Palacios Vargas; por el segundo vicegobernador del Distrito, Julio César Hernández Santos; por la primera vicegobernadora de Distrito, María Juana Pereda Vázquez; por la primera gobernadora de Distrito, Nancy Sánchez Alvarado, y por el primer vicepresidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple B México, Víctor Osvaldo González Márquez.

Estuvieron presentes en este acto la diputada Maribel Ramírez Topete y los diputados Jaime Enrique de la Garza Martínez y Genaro Ibáñez Martínez, reinas de los distintos clubes y representantes de los ámbitos educativo y empresarial del estado.

Related Post