Desde temprana hora empleados de la papelera, es decir de la empresa Absormex, cerraron los accesos, al verse obligados por los directivos, pues aseguran que tienen años pasando por situaciones en donde se les han pisoteado sus derechos laborales, ya que el sindicato al que pertenecen no ve por sus beneficios. 

Juan García González, trabajador afectado detalló que este año no tuvieron contrato colectivo, además que los intimidan, violando así su libertad de elegir su sindicato, ellos quieren pertenecer al Sindicato de Petroquímicos.

«El sindicato no hace nada por nosotros en los 9 años que yo tengo en la empresa no nos apoya en nada inclusive este año dejaron que se violara el contrato colectivo de trabajo y ellos no hicieron nada», comentó.

Expresó que son más de 600 trabajadores los que desean el cambio y de los cuales 400 están de acuerdo en pertenecer al Sindicato de Petroquímicos, con este problema seguro llevan más de 3 años, pues resolvían solo con despedir a los compañeros que querían levantar la voz.