Aunque desde hace algunos meses, el presidente de la comisión de reglamentos en el cabildo de Tampico, Raymundo Bandala Díaz se había dado a la tarea de modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero éste quedará en “el tintero” así como la posibilidad de que a los detenidos se les imponga trabajo comunitario en lugar de pagar una multa.
“El trabajo social o comunitario de los detenidos por causa simple nada más como es hacer servicio social de limpieza de panteones, plazas públicas, canales a cielo abierto y el mismo día que abandona la ergástula municipal. Eso sería de las 8 de la mañana como a las 1 de la tarde quedan en libertad, esas gentes no tienen quien vea por ello y ahí se la pasan 72 horas, 36 horas arrestados y luego sin comer así qué para qué tenemos a gente ahí, claro es mejor que cooperen con la sociedad”, dijo.
El edil dijo no haber presentado la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno ante el cuerpo edilicio debido a la propuesta para que en Tamaulipas, se retome la policía municipal.
“Sí están sentadas las bases…no lo metí a cabildo, no lo metí porque como le expliqué hay la posibilidad de que se dé la policía municipal de nuevo y luego hay que hacerle otra modificación, mejor de una vez, siento que este año que viene se va a plasmar. Muchas voces están pidiendo la policía municipal…claro, sí es muy importante porque está muy obsoleto”, señaló.
El proyecto de acuerdo al regidor, Bandala Díaz registra un 97% de avance y se lo entregará a quien se quedará como encargado de la comisión de reglamentos en el cabildo que a partir de este lunes encabezará Jesús Nader Nasrallah.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here