Tramitaron su INE hace dos años; no han ido a recogerla

Por redaccion Oct 20, 2020

Loading

*El Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, exhorta a los ciudadanos que están en esta situación que acudan por el documento pues sólo tienen hasta el 28 de febrero, ya después serán desechadas

Tampico.,Tam- El Instituto Nacional Electoral, Distrito 08, tiene 3 mil 974 credenciales disponibles para entrega, por lo que exhorta a los ciudadanos que no han acudido por su identificación oficial que acudan pues tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo, de lo contrario esos plásticos serán desechados y tendrán que hacer de nuevo el trámite.
Ma. de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutivo, dijo en entrevista que para hacer la entrega de los documentos han activado dos operativos.
«Son credenciales que ya tienen dos años y no han recogido. Por ello estamos con un operativo en campo para notificar a los ciudadanos e invitarlos a que pasen a recogerlas», señaló.
Dijo que también, dentro de esas 3 mil 974 hay otras credenciales que se tramitaron antes de la suspensión de actividades y el resto son el cúmulo que se han ido tramitando posterior a la reapertura después del 3 de agosto.
«Ahorita tenemos un procedimiento para acelerar la entrega y entregarlas a la brevedad pues vimos que estábamos dando cita en 3 o 4 semanas y eso era tardado», aseveró la vocal ejecutiva.
Espinoza Hernández exhortó por lo tanto, a la población para que acudan conforme a lo que dice la legislación «en el caso nosotros la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) que en el artículo 155 establece que aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial y no han recogido en 2 años tienen al 28 e febrero para recogerla sino se van a su desincorporación y tendrán que hacer otro trámite, por ello es necesario difundir que pasen a recogerlas», finalizó.

Related Post