*** Necesario equiparlos con aditamentos para que se defiendan: Regidor

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Estímulos económicos por detener a delincuentes, además de aditamentos para defenderse, es lo que se les debe otorgar a los elementos de Tránsito y Vialidad de Madero que colaboran con el cuidado de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el regidor Vito Santino Danini Zepeda, presidente de la comisión de seguridad pública en Madero, añadiendo que los elementos de Tránsito desde hace un tiempo actúan en apoyo de la ciudadanía y realizan la detención de delincuentes, pero no tienen nada para defenderse.

Destacó que los agentes de tránsito no pueden portar armas, razón por la cual es que se les debería proporcionar alguna herramienta que les sirva para defenderse, ya que se exponen al momento en realizar alguna detención cuando se lo solicita la ciudadanía.

«Pues yo creo que con algún estímulo económico, tratar de darles las herramientas necesarias, pues no es su trabajo, pero es para que puedan ellos también estar seguros, ellos no tienen con qué defenderse en caso que algún delincuente traiga un arma», precisó.

Resaltó que es difícil evitar existan actos delictivos en el municipio, pero en ocasiones son los agentes de tránsito quienes tienen que actuar, ya que faltan policías en esta zona para dar una buena cobertura de vigilancia.

Por último Danini Zepeda sostuvo que la convocatoria sigue abierta para reclutar aspirantes a la policía estatal, siendo el municipio de Madero uno de los que más ha enviado a evaluaciones de control y confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here