1,115 mdd : inversión para Tamaulipas en energía;

· El festival del Tamal norteño pone a prueba popularidad,

· Fernández Noroña, se comportó como porro,

· Noches de box, en Rio Bravo.

La noticia del día es proporcionada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el elogio que hizo la Universidad de Nueva York por la participación la investigadora de la UAT Dra. HORTENSIA CASTAÑEDA de enfermería Tampico en un estudio dirigido por el Colegio de Enfermería Rory Meyers de los Estados Unidos.

Dice el texto así_

“La New York University (NYU) destaca la investigación, Estudio Piloto del Clima Laboral de las Enfermeras Mexicanas (A Pilot Study of Mexican Nurses Work Environments), donde participa la Dra. HORTENSIA CASTAÑEDA HIDALGO, profesora e investigadora de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).”

Acerca del Rory Meyers College of Nursing: es líder mundial en educación, investigación y práctica de enfermería.

Nací y crecí en el seno de una familia de modestos recursos económicos, pertenezco a una generación de estudiantes con buen propósito educados con buena semilla.

Los hay de diversas especialidades, maestros, ingenieros, contadores, médicos, abogados, políticos y dedicados a la iniciativa privada.

Lo que aprendió la generación a la cual pertenezca fueron valores y ética, mi generación aprendió que habría que respetar.

Me ganó la curiosidad y el morbo por asistir a la conferencia magistral que ofreció el diputado federal FERNANDEZ NOROÑA.

Que de conferencia no tuvo nada.

Empezando por el lenguaje, altanero, provocador, tan maldicionento que cae mal, malicioso, mal informado.

Se puede decir que no respeto a la audiencia ni a las damas presentes.

Nada más lo aguante 15 minutos y opté por retirarme con verdadero asco de su presencia.

Así fue como percibí su presencia en Reynosa.

Grave la repercusión de las huelgas en Matamoros, aunado a las maquiladoras, ahora se incendian los ánimos de la fuerza laboral de Grupo Arca, subsidiaria de Coca Cola, las que más empleos generan en México.

Lo que está pasando es más serio de lo que imaginamos, ayer le comenté la defensa de la industria maquiladora firmada por los líderes nacionales, además puede terminar en cero inversión en la ampliación de algunas maquiladoras o lo peor el cierre de algunas de ellas como ya lo han manifestado.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), ROCÍO NAHLE GARCÍA, señaló que será restringida la licitación de las obras para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, con el propósito de invitar a empresas serias y así evitar aquellas que tengan antecedentes de corrupción.

El priista ADRIÁN DE LA GARZA SANTOS rindió protesta como alcalde de la ciudad de Monterrey para un segundo periodo, y se comprometió a redoblar los esfuerzos de su administración en beneficio de la comunidad regiomontana.

La semana pasada, el miércoles

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA la Expo Internacional EnerTam 2019; un escaparate en el que empresas e inversionistas interesados en el potencial energético de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de establecer contactos directos, conocer grandes oportunidades de negocios, promover inversiones y formar parte de las cadenas productivas de la industria.

Reviste singular relevancia porque a la presentación asistieron funcionarios de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Nacional Reguladora de Energía, Senadores, Diputados Federales, Embajadores y representantes de 30 países, además de empresarios en la materia que actualmente tienen inversiones en el estado.

La primera edición de EnerTam, realizada en abril del 2018, logró reunir a más de 10 mil representantes de la industria.

Es ALMA AMÉRICA PORRES LUNA, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, del gobierno nuevo , resaltó que Tamaulipas es uno de los estados que mayor desarrollo ha tenido en el sector de hidrocarburos.

Con una amplia explicación para que entandamos mejor, dijo que actualmente hay 107 áreas de exploración y extracción en Tamaulipas, de las cuales hay 77 asignaciones de Petróleos Mexicanos y 30 contratos, lo que hace de esta entidad un importante polo de desarrollo económico del país.

Porres Luna precisó que la entidad cuenta con una inversión aprobada de 1,115 millones de dólares en los planes de desarrollo aprobados por la Comisión, y una inversión estimada por 69 millones de dólares.

Que venga de una funcionaria federal de este nivel estas declaraciones habla bien para el desarrollo económico del estado.

Tamaulipas según dijo Leopoldo Alberto Rodríguez Olivé, Director General de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDE), que la consolidación de la industria eólica coadyuvará a avanzar hacia una mayor soberanía energética en el país.

Señaló que esta administración se prevé triplicar la capacidad instalada en el país en la actual administración y llegar a 14 mil 500 MW, de los cuales 2 mil 279 estarán en Tamaulipas.

EnerTam 2019 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico del 9 al 19 de abril.

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros afirmó categóricamente que no respaldará un aumento a las tarifas del agua como lo pretende el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, GUILLERMO LASH DE LA FUENTE.

Mientras en Reynosa están abiertas a los estudiantes universitarios el programa de becas más importantes en su monto de inversión de la historia de la comunidad estudiantil.

Nada más como dato, anteriormente se tenían presupuestados 5 millones, ahora con la Dra. MAKI 73 millones de pesos.

En Reynosa solamente no estudian lo que no quieren.

El festejo del Día de la Candelaria con el Tercer Festival del Tamal Norteño, fue además de festivo una demostración de popularidad de la alcaldesa, más de 5 mil personas presentes.

También ha resultado con entusiasmo la peleas de box sabatino los sábados en Rio Bravo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, siguamen en twiter @cartelera1997

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here