Tempoal, Ver.- Se llevó a cabo en el municipio la realización del ‘Festival de la Primavera 2019’ evento en el que participaron el pasado lunes 11 jardines de niños en la coronación del rey y la reina, y este martes en punto de las 5 de la tarde los de nivel preescolar asistieron al desfile de carros alegóricos y música en vivo.
Gabriel Aguirre Ponce, director del Sistema DIF en Tempoal dio a conocer que han logrado rescatar tradiciones que por muchos años se perdieron como estas actividades musicales.
«Por instrucciones de la presidenta La Quimica Gabriela Flores López se llevó a cabo el ‘Festival de la Primavera 2019’, fue muy bonito, la coronación de 11 reinas y 5 reyes de 11 jardines que participaron, ya tenía años que se había perdido esta actividad hoy la rescatamos con ciertos festejos que antes se hacían», dijo.
Añadió que el pasado lunes aparte de la coronación se hizo un programa musical donde los jardines tuvieron sus números , «fue una actividad divertida, tarde agradable, muy buena respuesta del nivel preescolar que a nombre del municipio les agradecemos el apoyo para hacer este festival».
El director del Sistema DIF resaltó que este martes en punto de las 5 de la tarde es el segundo día de festival y va a ser poco más rápido pero igual de divertido.
«Es el recorrido de los carros alegóricos con 12 participantes, hay algunos jardines muy pequeños en matrícula pero se unieron con otro para poyarse y trabajar en equipo», resaltó.
El funcionario hizo luego la invitación para que asistan al evento a partir de las 5 de la tarde frente a palacio para que aprecien este desfile.
«El ayuntamiento brinda las facilidades, el nivel preescolar fue el que aportó los carros alegóricos, la reina y el rey. El municipio y DIF aportó el sonido, tarima, decoración del escenario para que no tengan dificultades para hacer el evento.
Los jardines que participaron fueron Estefania Castañeda, Niños Héroes de Chapultepec, Sor Juana Inés de la Cruz, Ricardo Flores Magón, Eduardo Martínez, Federico Froebel, Leona Vicario, Miguel Hidalgo y Costilla, Eusebio Romero, turno matutino, Juan de la Luz Enriquez, Gregorio Carrasco Calderón, los que presentaron su reyna y algunos sus reyes.
A parte agregaron a los planteles Pablo Galeana, Manuel Ponce Guerrero quienes participaron con grupo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here