*** Se rebasaron las expectativas

Tampico Alto, Ver. – Todo un éxito resulto el evento gastronómico celebrado en la Ribera con la preparación de la campechana más grande del mundo, ya que se rebasaron todas las expectativas de los organizadores, además de promover el turismo y la convivencia familiar.

Así lo manifestó Karen González Román, directora de Turismo municipal, quien comento en entrevista que “fue un gran reto pero salimos adelante, gracias al apoyo de los pescadores, las comunidades, los restaurantes y a los equipos del ingeniero Adrián Domínguez y la licenciada Vanesa López Rangel, fue un trabajo de equipo y se hizo más de lo planeado”.

La funcionaria agrego que en la próxima edición de dicho evento se esperar mejorar, “para que todos vengan a disfrutar de este platillo tan popular en la zona”.

Indico que inicialmente se pensaba utilizar unos 800 kilos de mariscos, pero al final se alcanzaron los 910 kilos, debido a que el ostión no pesa, sino que se entrega por arpillas.

Además, todos los ingredientes fueron frescos, recién capturados como en el caso del pescado que se estuvo fileteando la noche anterior, lo cual permitió preparar una campechana de gran calidad y excelente sabor.

“Definitivamente valió la pena todo el esfuerzo desarrollado”, dijo la entrevistada, quien agrego que la alcaldesa Vanesa López Rangel estuvo al pendiente de todos los detalles, como parte de un amplio programa de promoción turística de Tampico Alto, que como siempre, en estas vacaciones recibe a los visitantes con los brazos abiertos.