*Fiestas patronales de San Frsncisco de Asís.

Tantima, Ver.- Más de un millar de jinetes de la región participaron en la tradicional Cabalgata Tantima 2018, la cua se viene celebrando desde hace varios años en honor a San Francisco de Asís, patrono de Tantima.
El recorrido a caballo fue encabezado por la alcaldesa Rosalía Álvarez Muñoz, quien dijo que con ello se mantienen vivas las tradiciones de la sierra de Otontepec, además de ser una gran oportunidad de convivir y estrechar los lazos de fraternidad con los habitantes de municipios vecinos.
Agradeció además la presencia de invitados especiales como el diputado federal Ricardo García Escalante y los ediles de Chontla, Citlaltépetl, Tamalín, Platón Sánchez y otras localidades, quienes le dieron mayor realce a la cabalgata, al término de la cual se ofreció una comida a todos los asistentes.
Como parte del programa, hubo una muestra gastronómica, una exposición de fustes y un concurso consistente en la elaboración del queso más grande siendo premiados los ganadores, como una forma de reconocimiento a quienes se dedican a dicha actividad.
Por la noche se llevó a cabo un baile popular amenizado por varios grupos musicales, destacando la presentación de la banda Limón.

Rosalía Álvarez Muñoz, alcaldesa de Tantima, quien presidió la Cabalgata Tantima 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here