*Desarrollan labores de descacharrización en la colonia Nuevo Madero, sector 1

En coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realiza intensas labores de descacharrización en la colonia Nuevo Madero, sector 1, comprendidas en los esquemas de combate a las enfermedades transmitidas por vector y eliminación de criaderos de mosquitos.

El director de Salud, Abel Rojas Cortina, acompañado de representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, supervisó estas acciones tendientes a evitar la creación de moscos portadores de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

Con ayuda de cuadrillas de trabajadores y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, se procedió al retiro de gran cantidad de muebles y recipientes inservibles, neumáticos en desuso de todo tipo, aparatos eléctricos descompuestos, juguetes rotos, y demás objetos viejos que se encontraban en los domicilios o en la calle, así como en áreas verdes y en inmuebles no cercados.

En este Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Moscos, participa también personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para complementar, posteriormente, con labores de fumigación y nebulización a efecto de erradicar el agente transmisor de las enfermedades antes descritas.
De igual manera, se exhorta la comunidad a mantener los patios limpios y no almacenar cacharros donde puede acumularse el agua, pues resultan sitios adecuados para la reproducción de moscos.

Independientemente de las acciones que se llevan a cabo para prevenir contagios de COVID-19 entre la población altamirense, se hacen estas jornadas de saneamiento integral para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya, permitiendo que Altamira sea un municipio responsable en materia de salud gracias al trabajo conjunto que hace el Gobierno Municipal con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Olivia Sánchez Vélez agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán y a las autoridades de Salud la realización de estas acciones que evitan la proliferación de mosquitos y con ello, posibles casos de dengue, protegiendo así la salud de las familias.