URGE EN EL HIGO, INTERVENCIÓN DE CONAGUA Y PROTECCIÓN CIVIL

Por redaccion Jul12,2021

Loading

EL HIGO, Ver. – Habitantes de este municipio están solicitando la urgente intervención de la CONAGUA y Protección Civil a fin de solucionar un grave problema que se presenta cada vez que llueve intensamente, ya que la corriente del río Moctezuma se lleva gran parte tierra que sostiene el pavimento de la calle Rivera, afectando a varias viviendas ubicadas en ese sector.

Vecinos del lugar señalaron que el enorme socavón o hundimiento del pavimento de la citada arteria vial tiene ya varios años que amenaza a los vecinos de esta zona, poniendo en riesgo la seguridad de los residentes, así como de automovilistas y transeúntes.

Señalaron que esta situación ocurre en temporada de lluvia, por lo que es insoslayable que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, a fin de prevenir un accidente de incalculables consecuencias.

Los informantes indicaron que varias viviendas están en peligro de ser afectadas por dicho problema, además de que éste se presenta en la calle Rivera, a poco más de cien metros del parque principal, siendo un sector muy transitado.

De momento se requiere establecer un perímetro de seguridad mediante la colocación de señalamientos visibles de día y de noche, para evitar que se registren accidentes, pero a la vez urge que especialistas en esta materia intervengan y paren a la mayor brevedad posible este problema que sigue avanzando.

Related Post