• Imposible transitar por la Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona baja,; autoridades ofrecieron solucionar problema y no lo han hecho

Por:María de Jesús Cortez

Tampico,Tam.- Urge que las autoridades municipales alineen a comerciantes de la zona baja que tienen invadidas algunas vialidades y que impiden que circulen los vehículos partixulares y de transporte público lo cual impide que aumenten las ventas en las centrales de abastos.
Misael Garrido Amador, dirigente de comerciantes del ramo de alimentos, informó que ya hay un acuerdo con las autoridades municipales para que los comerciantes que están en esa situación solo recojan su mercancía de las calles.
«Urge que nos apoyen para que limpien la calle Sor Juana Inés de la Cruz, hay algunos puestecitos que están estorbando en la calle, que los alineen, tanto en la Sor Juana Inés de la Cruz como Nacozari», explicó.
El informante agregó que estando así se benefician de 30 a 40 comerciantes y perjudican a más de 800.
«Haz de cuenta que tienen un cuello de botella que no deja entrar a la gente», añadió.
Garrido Amador comentó que hay el ofrecimiento del líder choferil Marín Flores Garrido de bajar 12 líneas de autobuses a la zona de los mercados pero no lo han concretado porque las calles están obstruidas por esos negocios.
«Ahorita están haciendo un estudio con Ingeniería Vial para ver por donde bajan dos o tres rutas del bulevar y andan viendo por qué calles las bajan a los mercados.
Garrido Amador comentó que bajar las doce rutas llevaría si acaso 15 o 20 días solo es cuestión de convencer a los que están invadiendo la calle «no se trata de quitarlos sólo que se recojan, que se limiten al espacio de sus locales para que bajen las rutas y se reactive la economía porque está muy difícil la situación actualmente», finalizó.